Club de Leones Xalapa realizará campaña de salud visual Viendo por Ti en Coatepec el próximo 24 de junio

* Se otorgarán lentes a quien lo requiera con la entrega de 500 tapitas de plástico para ser entregadas a organismos que atienen a niños con cáncer: Jesús Domínguez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2023.- El Club de Leones de Xalapa, División Salud llevará a cabo una campaña “Viendo por ti”, en donde se brindarán servicios de optometría, dirigida a todo el público que requiera la dotación de anteojos.
Esto lo informo Jesús Domínguez, presidente de esta organización en Xalapa, quien dijo que la atención se brindara el próximo 24 de junio, en las instalaciones con que cuenta el Club de Leones en la ciudad de Coatepec, sita en la Calle Rebsamen número 16 de la colonia 22 de Septiembre, en horario de 8:00 a 13:00 horas.
En conferencia de prensa, explicó que para llevar a cabo está campaña se logró la donación de 200 anteojos, algunos de ellos reciclables, que se otorgarán de manera gratuita a quien lo necesita.
Para ello, dijo, se establecieron los siguientes mecanismos para acceder de manera gratuita a los anteojos; en primer lugar los solicitantes deberán llevar unas 500 tapitas de plástico, las cuales serán donadas a instituciones que atienden a pacientes con cáncer y otros padecimientos.
“Estamos recolectando tapitas a cambio de sus lentes, así como se está pidiendo a la sociedad en general que apoyen está noble causa donando lentes, que no los ocupen y que estén en buen estado, para donarlo a quien lo requiere, previo examen de la vista”, añadió.
Además, dijo que paralelamente a estás acciones, también se harán exámenes de control de glucosa y de la presión arterial, así como el otorgamiento de despensas a familias vulnerables. “La idea de esto es que sea el primero evento de muchos que se tienen programados que se harán en beneficio de Coatepec y la región”, abundó.
Dio a conocer que para hacer extensivo este beneficio a un mayor número de personas, se están sumando más Clubes de Leones a esta campaña y ampliar la cobertura de los servicios, dijo por último.