Clavadistas veracruzanas a Juegos Centroamericanos El Salvador 2023

* Samantha Jiménez Santos y Viviana Del Ángel Peniche
* El certamen se desarrollará del 23 de junio al 8 de Julio

Boca del Río, Ver., 27 de Mayo del 2023.- Las clavadistas veracruzanas Samantha Jiménez Santos y Viviana del Ángel Peniche, han sido confirmadas para integrar a la Selección Mexicana de Clavados que participarán del 23 de Junio al 8 de Julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Ambas clavadistas veracruzanas cumplieron con el proceso de calificación, por lo que fueron tomadas en cuenta para encarar esta competencia internacional, la cual es el inicio del ciclo rumbo a lo Juegos Olímpicos de París 2024.

Samantha Jiménez Santos competirá en las pruebas de Plataforma 10 metros, así como en sincronizados. Mientras que Viviana Del Ángel Peniche, lo hará en Plataforma Individual y Sincronizados, así como en Sincronizados Mixtos.

Los otros clavadistas para JCC son Carolina Mendoza, Abril Navarro, Diego García de la Fuente, Yolotl Martínez Cabral, Diego Balleza y el medallista olímpico Germán Sánchez.

Mientras que en el Mundial de Fukuoka, Japón, la representante de Veracruz será Viviana del Angel Peniche en la prueba de Plataforma Sincronizado Mixto.

El resto de la delegación está integrada por la olímpica Aranza Vázquez, Paola Pineda, Carolina Mendoza, Arantxa Chávez, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco, Osmar Olvera, Juan Celaya, Rodrigo Diego, Randal Willars, Kevin Berlín, Diego Balleza y Jahir Ocampo.

Tanto Viviana Del Ángel como Samantha Jiménez, realizaron campamentos en diferentes fechas en la fosa de clavados que las vio nacer como es la de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, en donde estuvieron afinando detalles para afrontar estos compromisos internacionales.