Citlalli Navarro, primer mujer veracruzana experta en Seguridad Nacional

Veracruz, Ver., 09 de julio de 2023.- La Directora General de Planeación Aduanera, Citlalli Navarro del Rosario, se convirtió en la primera mujer veracruzana experta en seguridad Nacional.

Oriunda de la zona a conurbada Veracruz-Boca, Citlalli Navarro pertenece al grupo de élite egresada del Centro de Estudios Superiores Navales, dependiente de la Secretaría de Marina, Armada de México.

Siempre militante de la izquierda mexicana, inició estudios en el Ilustre Instituto Veracruzano, abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, con dos maestrías, la última en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Navarro del Rosario, explicó que la seguridad nacional se basa en dos vertientes; la defensa exterior y la seguridad interna del país, y en ese sentido hay un amplio bagaje en los organismos encargados en ambas áreas.

En lo politico, Citlalli Navarro ha participado en diversas candidaturas al lado de la izquierda mexicana, siempre acompañando el proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que hoy le toca defender los intereses nacionales desde la Dirección General de Planeación Aduanera, donde han participado con cuatro directores desde el inicio de la presente administración gubernamental.