Cierra Veracruz con bronce en Relevos de Aguas Abiertas

* En la categoría 18-19 Años de Nacionales CONADE 2023
* Con Juan Jesús Gómez Ruiz, Melanie Bravo, Fátima Granados y Ramsés Miranda

Rincón de Guayabitos, Nayarit, 11 de Junio de 2023.- El Estado de Veracruz cerró su participación con una medalla de bronce en Relevos Mixtos de los Nacionales CONADE 2023 en Aguas Abiertas, presea que se consiguió en la categoría 18-19 años.

El equipo de relevos que consiguió la medalla estuvo integrado por Juan Jesús Gómez Ruiz, Melanie Bravo Rivera, Fátima Granados Medel y Ramsés Miranda Vidal, quien con esta presea cierra con dos bronces su etapa de Olimpiada Nacional hoy Nacionales CONADE 2023.

Veracruz tuvo una espectacular competencia, en donde se dio un buen agarrón con Jalisco y Querétaro, quienes se agenciaron las preseas de oro y plata con tiempos de 1:05.39 y 1:07.41 horas respectivamente. Mientras que Veracruz, registró un tiempo de 1:07.47 horas.

Mientras que en el Relevo de 14-15 años, Veracruz se ubicó en cuarto lugar con 1:07.47 horas en los 5 kilómetros en que fue trazado el circuito. El oro fue para Baja California con 1:03.22 horas y Jalisco la medalla de plata con 1:06.23 horas y el bronce para el Estado de México con 1:07.46 horas. El equipo de 14-15 años por Veracruz, estuvo integrado por Yael Vado Sánchez, Maya Armenta Pérez, Hanna Falcón Sagardi y Karol Portela López.

“Siento demasiada felicidad por mí y por todo el equipo por el esfuerzo que se hizo para ganar esta medalla. Fue una competencia muy dura. Esta medalla se la dedico a “Tato”, a mi entrenador (Artiles) y a toda mi familia”, expresó Melanie Bravo Rivera.

Por su parte, Fátima Granados Medel comentó “contenta por esta medalla, fue una competencia reñida, no esperaba estas condiciones con las olas, pero se logró el objetivo. Esta medalla es para Tato, él fue la motivación para nosotros”, indicó.

“La actuación de todo el equipo fue muy buena, trabajamos para quedar en el medallero y se logró. La competencia fue muy dura la verdad. Me siento muy alegre de todos los logros que he obtenido, dos terceros, una individual y otra con equipo. Esta medalla va por toda mi familia, a mis entrenadores, y a Tato en especial”, precisó el doble medallista de bronce Ramsés Miranda Vidal.

“Muy contento también, trabajé mucho en la temporada, llevo muchos años intentando y que bueno que cayó en esta que es mi último Olimpiada hoy Nacionales CONADE, está perfecto. Estuvo dura la competencia, emocionante. Me tocó salir primero, estuvo muy cerrado. Esta medalla es para mi familia, a mi novia, que siempre están al pendiente de mí. Tato fue muy importante en la carrera de muchos, él nos apoyó siempre a las generaciones más pequeñas, él nos ayudó desde allá arriba y eso es muy bonito”, comentó Juan Jesús Gómez Ruiz.

La selección veracruzana de aguas abiertas dedicó su actuación a Octavio Obil Cárdenas, un nadador que fue compañero de equipo y que falleció el pasado sábado en Veracruz.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a cada uno de las y los integrantes de la delegación de aguas abiertas, así como los padres de familia que desde casa y los que asistieron a Nayarit, siguen apoyando la carrera deportiva de sus hijas e hijos, y sobre todo a los entrenadores José Luis Artiles de León y Maro Vázquez Honorato, quienes son los que hicieron posible estas medallas en los Nacionales CONADE 2023.