Cierra Veracruz con 17 medallas en la tercera edición del Festival Abierto Mexicano de Taekwondo

* Se colgaron 1 de oro, 5 de plata y 11 de bronce en los tres días de competencia.

Boca del Río, Ver., 26 de septiembre de 2023.-La selección veracruzana de Taekwondo obtuvo 17 medallas en la tercera edición del Festival Abierto Mexicano de Taekwondo Veracruz 2023, que se realizó en la Arena Veracruz.

Destacar que este evento nacional albergó alrededor de 2420 atletas de los 32 estados de la república, además de integran a la UNAM, IPN e IMSS en dicha competición.

De las diecisiete medallas, cinco preseas fueron obtenidas en la modalidad de Poomsae y doce se consiguieron en la modalidad de combate para la delegación de Veracruz.

La única presea aurea fue obtenida en la categoría infantil en la modalidad de combate, en la categoría Senior y Juniors se colgaron una medalla de plata y dos de bronce en cada categoría, mientras que en la categoría de Cadetes obtuvieron cuatro metales de bronce.

En la modalidad de Poomsae, la delegación veracruzana no se quedó atrás y lograron sumar cinco medallas; las preseas de plata fueron repartidas en la categoría de Pareja Mixtas -30 y Pareja Mixtas Junior, y los metales de bronce se ganaron en las categorías, individual Junior Femenil, Individual Cadete Femenil y Tercias Femenil Junior.