Cierra Claudia Sheinbaum con golpeteo contra el FAM

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 27 de agosto de 2023.- Tras aludir a las declaraciones de Xóchilt Gálvez Ruiz, aspirante del Frente Amplio por México, y considerar que tiene una percepción errónea del sureste mexicano, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo atajó las críticas al Tren Maya, obra que consideró como “un símbolo del país”.

En su contrapunteo contra la panista Gálvez Ruiz, la ex jefa de gobierno capitalino señaló que “en el Frente (Amplio por México) están bien atrás porque son el pasado, nosotros somos el presente y el futuro de la Nación. No hay marcha atrás ni pasos a la derecha”.

En esta última asamblea informativa regional ocurrida en Xalapa, denominada “De Fiesta con Claudia”, la aspirante a la Presidencia de México arremetió contra opositores como el expresidente Vicente Fox, a quien exhibió con un audio y criticó por llamar ‘huevones’ a los beneficiarios de los programas sociales.

Ahí, donde cientos de morenistas procedentes de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Coahuila y Jalisco aguardaron desde muy temprano, Sheinbaum Pardo señaló que desde la oposición ahora se aplauden los programas sociales pero en el fondo están en contra de los apoyos gubernamentales que ha implementado el gobierno de López Obrador.

Quien busca encabezar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, garantizó que dará continuidad a los programas sociales y a los proyectos criticados como el Tren Maya.

Subrayó que el proyecto se llama “Cuarta Transformación de la vida pública” y aseguró que no contempla eliminar los programas sociales.

Claudia Sheinbaum Pardo, quien arribó esta mañana al puerto de Veracruz en compañía de su pareja sentimental Jesús María Tarriba, soltó confiada que encabeza las preferencias y que al ganar la contienda interna volverá a la entidad para festejar.

Arropada por decenas de seguidores, encabezados por la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, que le dieron alcance en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”; la ex jefa de Gobierno capitalino agradeció a los asistentes que, al unísono, corearon: “presidenta, presidenta, presidenta”.

Frente a trabajadores de gobierno, diputados, líderes de diversas organizaciones políticas y del magisterio, entre otros señalados como acarreados, Sheinbaum Pardo afirmó que la transformación continuará inevitablemente porque destacó que “es tiempo de mujeres”.