Ceyesov referente internacional en Odontología: Ochoa Valdivia

* Universidades internacionales se han acercado para conocer el protocolo implementando con los alumnos para el desarrollo de competencias digitales

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- El Centro de Especialidades y Estudios Superiores Odontológicos de Veracruz (CEYESOV) es un referente a nivel internacional en el ramo de la Odontología, pues muchas universidades que ofrecen esta carrera profesional se han acercado a nosotros “para conocer el protocolo y como lo estábamos implementando con los alumnos para el desarrollo de sus competencias digitales”.
Lo anterior fue informado por el doctor Ulises Ochoa Valdivia, director de esta institución odontológica, quien dijo que “ante estos logros y reconocimientos que hemos obtenido, nos sentimos con la responsabilidad y el compromiso ético de contribuir con nuestra comunidad odontológica del país y el resto del mundo.
Dio a conocer que CEYESOV participo en el congreso de IFE CONFERENCE, organizado por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) “La educación en la era de la inteligencia artificial” con la ponencia “La odontología digital y el método de flipped classroom (aula invertida) para el desarrollo de competencias en alumnos de la especialidad en ortodoncia”.

Dicha ponencia estuvo a cargo de su comité de investigación integrado por la Maestra Érika Campuzano Belmont, el CDEO. José Daniel Carbente Fernández y la doctora Lorena Ocampo Gómez de Silva.
En este evento también se llevó a cabo la presentación del cartel científico del tema de “Escaneo intraoral”.
El titular de esta institución es educación superior precisó que se ha trabajado arduamente en la investigación odontológica desde hace 19 años “y el mes pasado fuimos incluidos en la Revista del Congreso; se trata de una revista científica con reconocimiento ISSN 2594-0325”.
Señaló que “ante estos logros y reconocimientos obtenido, “nos sentimos con la responsabilidad y el compromiso ético de contribuir con nuestra comunidad odontológica del país y el resto del mundo. Compartirles y poner a su alcance la vanguardia de los servicios de especialidad, por lo que llevaremos a cabo el 7º Congreso Internacional de Odontología Veracruz 2024, los días 1,2,3, de marzo, en el Hotel Galería Plaza de Boca del Río”.
El director del Centro de Especialidades y Estudios Superiores Odontológicos de Veracruz hizo extensiva la invitación a todas y todos los interesados para que participen en dichas actividades “donde contaremos con reconocidos profesionales de la odontología de diferentes países”, concluyó.