Celebran Día Mundial del Corazón, con caminata, cientos de familias medellinenses y sus mascotas

* Como parte de la conmemoración también se realizó una jornada de salud, para detección de enfermedades cardiovasculares.

Medellín de Bravo, Ver., 30 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Marcos Isleño Andrade realizó una caminata -Pet Friendly (mascota amigable)- en donde cientos de familias medellinenses, muchas acompañadas de sus mascotas, disfrutaron de una convivencia en pro de la salud.

El punto de reunión fue el estacionamiento del Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en donde se dieron cita todos los participantes además de personal de los diferentes Centros de Salud del municipio.

En un ambiente de convivencia cien por ciento familar, los asistentes lucieron playeras alusivas al Día Mundial del Corazón, mientras recorrían las calles del fraccionamiento animando la actividad con globos y música, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de la salud.

El evento contó con todas las medidas de seguridad por parte de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, además de puntos de hidratacion para todos los participantes y sus mascotas.

Además, como parte de la conmemoración de este día, el Ayuntamiento -en coordinación con la Secretaría de Salud- llevaron a cabo una Jornada de Salud en las instalaciones del DIF municipal, en donde se ofrecieron los siguientes servicios médicos:

-Detección de factores de riesgo (diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias)

-Medición de glocosa

-Toma de electrocardiograma

-Toma de prueba rápida de VIH y antígeno próstatico.

-Orientación nutricional, entre otros.

En el recorrido estuvieron presentes la Síndica, María Concepción Cruz Santos, y  la Regidora Karina del Carmen Arroniz Palavicini, además de directores de área y personal que conforma el Ayuntamiento de Medellín.