Celebra Perote su 498 aniversario con emocionante domingo deportivo

* Alejandra Ramírez y Manuel Sánchez ganan la Carrera Perote 5K
* Gran competencia deportiva recreativa coordinada por el titular del Comude, el duatleta internacional Ramos Herrrera
 
Perote, Ver, 26 de junio de 2023.– ¡Feliz aniversario, Perote! Sigamos construyendo un futuro lleno de salud, bienestar y grandes logros deportivos, expresó el alcalde Delfino Ortega tras disfrutar un aniversario muy especial de la ciudad.

Más de 150 entusiastas participantes se congregaron en la línea de salida para desafiar sus límites y celebrar en grande este domingo recorriendo 5 kilómetros en la ciudad.
 
Desde atletas experimentados hasta corredores aficionados compartieron un mismo objetivo: cruzar la meta y ser parte de la historia de Perote.
 
Un evento deportio muy especial, el cual contó con el liderazgo del presidente municipal Delfino Ortega y el incansable esfuerzo del coordinador deportivo municipal, Ramos Herrera.
 
Con su dedicación y compromiso, Herrera Zavaleta brindó bienestar a la gran comunidad deportiva de Perote.
 
El trabajo en sinergia que realizaron diversas áreas del municipio, encabezadas por el alcalde Delfino Ortega fueron respaldadas por la sociedad, en donde a través de la organización “Mentes Emprendedoras” que coordina Yessenia Mata se pudo activar comercialmente la ciudad con la visita de artesanos y exposición de comercio local.
 
Este evento deportivo se enmarca en la conmemoración del 498 aniversario de la fundación de Perote, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la grandeza de nuestra ciudad y su rico legado histórico.

En la categoría libre, Manuel Sánchez con un tiempo de 16:18 minutos fue el ganador absoluto en la rama varonil; en tanto en la femenil, la campeona fue Alejandra Ramírez con un tiempo cronometrado de 22:38 minutos.
 
Luis Espinoza fue segundo lugar con 16:58 minutos, y en tercera posición varonil libre se ubicó el corredor Leonardo Sánchez con 17:10 minutos.
 
En las damas, la segunda posición fue para Katy Luna con un tiempo de 23:33 minutos y el tercer peldaño fue para María Lara con 23:40 minutos.
 
En la categoría juvenil varonil el ganador fue Rodrigo Fuentes (16:17 minutos), la ganadora fue Dayan de Nabor (22:38 minutos).
 
En la categoría master varonil el campeón fue Jesús Hernández (16:37 minutos) y la ganadora fue Rubí Martínez (23:52 minutos).
 
En la categoría veteranos varonil el monarca fue Ranulfo Sánchez (17:48 minutos) y la ganadora fue Marisol Juárez (24:55 minutos).
 
Fue una justa pedestre emocionante de principio a fin, una competencia deportiva recreativa en la que la ciudadanía y visitantes hicieron de la ciudad todo un destino deportivo, este fin de semana.

“Sin duda fue una gran carrera, que cumplió la expectativa de lo que se esperaba, tuvimos corredores del interior del estado y de la república; un primer evento que es parteaguas para futuros eventos más grandes.
 
Con esto nos damos cuenta de que el fomentar el deporte y de traer eventos de gran magnitud, pone a Perote en un punto mayor y lo hace visible para que tanto deportistas como turistas acudan, visiten y conozcan nuestro municipio.
 
Agregó.
 
Es importante destacar que a nivel municipal tenemos el respaldo del alcalde Delfino Ortega quien está ocupado por la parte deportiva y pone todo el empeño para que todas las disciplinas tengan ese seguimiento respectivo, muestra de ello fue la Carrera 5K y así mismo una Carrera Ciclista de Montaña, un día de grandes eventos que pusieron a Perote en lo más alto en el tema deportivo”, indicó el director del Comité Municipal del Deporte, Ramos Herrera.
 
El alcalde de Perote, Delfino Ortega encabezó la ceremonia de premiación en bajos del Palacio Municipal, en donde galardonó a los ganadores en ambas ramas de diversas categorías, prometiendo más y mejores eventos que detonarán derrama económica en Turismo deportivo en la región.