Celebra AMLO resultados de la jornada electoral de este domingo: “Felicidades a la gente y tambien a quienes triunfaron”

Ciudad de México, 05 de junio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los candidatos ganadores de las elecciones gubernamentales de este domingo en el Estado de México y Coahuila, Delfina Gómez y Manolo Jiménez, respectivamente.

De igual manera, felicitó a los votantes “porque ejercieron su derecho a elegir libremente”.

“Felicitar a la gente que participo ayer; a los ciudadanos en Coahuila, en el Estado de México, porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, básicamente dos gubernaturas”

Destacó que “no hubo problemas mayores” durante la jornada electoral: “la gente participo y no hubo protestas postelectorales”.

En este mismo sentido, recordó que los candidatos que quedaron en segundo lugar salieron a reconocer a quien tuvo más votos: “lo hizo la candidata del PRI y del PAN en el Estado de México y lo hizo tambien Guadiana, candidato de Morena.

“Entonces, muy bien: felicidades a la gente y tambien a quienes triunfaron, Manuel (Manolo) Jiménez en Coahuila como gobernador, y la maestra Delfina”.

Dijo que en su momento habrá oportunidad de hablar con ellos.

No obstante, López Obrador hizo una reflexión acerca de que una cosa es partido y otra cosa es gobierno.

“Hubo pluralidad: gobierno es la representación de todo el pueblo, tenemos que atender a todos los ciudadanos, sean del partido que sean. Es nuestra responsabilidad”.

Actualmente, la composición política de los estados del país la tienen cinco partidos: Morena, con 22 entidades (incluido ahora el Edomex); el Partido Verde, una; Movimiento Ciudadano con dos; el PRI con dos, y el PAN con 5.

El jefe del Ejecutivo destacó que se mantienen buenas relaciones con los gobernadores y puso como ejemplo que hoy, en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, tuvo como invitado al gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila.

Y finalizó: “Me dio mucho gusto lo de ayer, lo celebro; voy a hablar con los que triunfaron en su momento para lo mismo: para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo porque esa es nuestra obligación hacerlo. Estuvo bien la elección”.