Celebra Alcalde JM Unánue el 50 Aniversario de la Escuela Secundaria General No. 2 “Boca del Río”

* Junto a profesores, alumnos y padres de familia, develó la placa conmemorativa de dicha institución educativa_

Boca del Río, Ver., 19 de julio de 2023.- El Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, conmemoró la historia y esfuerzo, así como su legado a la sociedad boqueña uniéndose a la celebración del Quincuagésimo Aniversario de la Escuela Secundaria General No. 2 “Boca del Río”.

Junto a profesores, alumnos, personal administrativo y de asistencia educativa e intendencia, así como exmaestros y exalumnos, la autoridad municipal develó la placa conmemorativa por los 50 años de existencia de la General No. 2.

“Celebro junto con ustedes este aniversario que resume toda la pasión y determinación de tantas maestras y maestros que a lo largo de estos 50 años, han entregado lo mejor de sí para que hoy la escuela Secundaria General número dos de Boca del Río sea pieza fundamental para que nuestra ciudad sea reconocida como lo mejor de Veracruz”, mencionó el Alcalde.

Unánue Abascal destacó que este aniversario cobra relevancia por la importancia que tiene la educación básica para las nuevas generaciones, sobre todo después de una emergencia sanitaria donde maestras y maestros dieron lo mejor para fortalecer la educación.

Recordó que el 23 de abril de 1974 se inauguró oficialmente el plantel educativo por parte del entonces Secretario de Segunda Enseñanza, Arquímedes Caballero Caballero y el Presidente Municipal, Ricardo Remes Rosales.

El Edil también pidió no olvidar que a principios de los años setentas se ocuparon como aulas de esta escuela, las instalaciones de lo que hoy es el Palacio Municipal de Boca del Río.

Asimismo, expresó que la calidad de la educación impartida en la Escuela Secundaria General número 2, rápidamente hizo que ganara notoriedad como una institución modelo por su acción creadora de conciencia educativa, así como su fama y prestigio como cuna para distintas disciplinas artísticas y culturales.

Por su parte, Miguel Ángel Lara García, Director de la Escuela Secundaria, agradeció y dio la bienvenida al Presidente Municipal, reiterando que el plantel es y será un faro de conocimientos, crecimiento y desarrollo para la comunidad educativa de Boca del Río, comunidades y municipios cercanos.

Finalmente, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, anunció que en próximas fechas su gobierno tendrá una reunión de trabajo con la directiva de la escuela, para establecer un plan de contribución por parte de la administración municipal, con acciones como limpieza y reparaciones en aulas y zonas comunes.

Presentes estuvieron la Supervisora Escolar Zona 14, Linda Robert; Manuel Austria Sordo, Supervisor Escolar 031 de Escuelas Secundarias Generales; Gina Laura Suárez Costales, Subdirectora de la Escuela Secundaria General no. 2 “Boca del Río” Turno Matutino y Guillermo Aguilera Aguirre, Director de Educación Municipal.