Cazarín decide enfrentar a Marlon, en defensa de Cuitláhuac

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2023.- El morenista Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso veracruzano, decidió enfrentar al dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín; también diputado local, para defender al gobierno del estado.

Y es que el priista lanzó, hace unos días, que el Gobierno del Estado habría manejado «de manera corrupta» un millón 593 mil 700 pesos desde la secretaría de Salud «a costa de la vida de los veracruzanos», situación que molestó al morenista y reviró:

«Marlon (Ramírez Marín) tiene la memoria muy corta porque él fue parte del gobierno más corrupto que ha tenido Veracruz con (Javier) Duarte y dejaron a Veracruz hecho un desastre… pero eso no implica que aflojemos, vamos a seguir adelante».

La respuesta del líder de la bancada morenista en el Congreso de Veracruz fue el centro de atención durante una charla que sostuvo con integrantes de la Asociación de Periodistas de Veracruz (APEV), que encabeza el periodista Rodolfo Herrera Sánchez, en un salón de conocido hotel céntrico porteño.

También, durante ese encuentro, el líder de la bancada morenista reveló aspectos electorales y salió al paso al garantizar que no se retirará de la política pero que en este momento no busca cargo de elección popular, a no ser que «me lo soliciten porque me gusta caminar y comprometerme con el pueblo».

Ahí, Gómez Cazarín destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con la prensa para impulsar la transformación de la sociedad y el estado de Veracruz.

Expresó su reconocimiento a los periodistas por su valiente labor al mantener al pueblo informado, incluso arriesgando sus vidas en ocasiones.

Los periodistas cuestionaron temas de actualidad, incluyendo la política electoral de Morena y el presupuesto estatal.

Adelantó que se reuniría con el secretario de Finanzas para analizar las partidas presupuestales relacionadas con los desafíos democráticos en el Estado, pero también para impulsar incrementos a temas prioritarios como la Seguridad en la entidad.

Sobre la Universidad Veracruzana, enfatizó la importancia de garantizar un presupuesto adecuado para la educación y se comprometió a llevar este tema a la reunión con el secretario de Finanzas una vez que “la educación no se regatea”, dijo.