Caso Ivana Huato: madre responsabiliza de la muerte de la joven a su inquilino

Ivana Huato fue asesinada por el inquilino de su madre, quien usó el carro de la víctima para visitar a su novia. Foto: Cuartoscuro

Latinus

Ciudad de México, agosto de 25 de 2023.- La madre de Ivana Huato, la joven cuyo cuerpo fue hallado en Tlaxcala, dijo que el responsable de la muerte de su hija fue el hombre que le rentaba un inmueble ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan.

Este viernes se llevó a cabo el sepelio de la joven de 22 años en una funeraria ubicada en Tlalpan, en donde la madre de la víctima, Alejandra Huato, dijo ante representantes de medios de comunicación que su hija había sido encontrada golpeada.

“La mató el inquilino, el inquilino, ya es un hecho”, afirmó.

Ivana fue reportada como desaparecida el pasado domingo 20 de agosto, y fue vista por última vez en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, pero ahora, con el avance de las investigaciones, su madre relató que la joven ese día entró al garage de su casa ubicada en Tlalpan.

Posteriormente, las cámaras de seguridad de la zona mostraron que el hombre abordó el auto de la víctima y se retiró del lugar.

Enseguida, el sujeto se dirigió a Tlaxcala, donde abandonó el cuerpo de la joven y luego fue a Texcoco para recoger a su novia, aseguró Alejandra.

Testigos dijeron a la mujer que el sujeto estuvo en casa lunes y martes, cuando los familiares y amigos estaban buscando a Ivana.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que derivado del reporte de robo del auto de Ivana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer y a un hombre, este último, el inquilino de la señora Huato.

El pasado jueves, al darse a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer en Tlaxcala, la fiscalía capitalina aseguró que las dos personas continuaban detenidas.

Además, dijo que personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la Ciudad de México se trasladó junto con la familia de la joven a dicha entidad para realizar el reconocimiento correspondiente.

Horas más tarde, fue confirmado el fallecimiento de Ivana Huato, quien será sepultada este próximo sábado.

La mamá de Ivana dijo que el sujeto había llegado a rentarle un inmueble el pasado 3 de mayo.

Durante la búsqueda de la joven, personal de la fiscalía obtuvo unos videos en los que identificaron al inquilino de un inmueble de la familia cuando se subió al vehículo de Ivana Huato.

Esta prueba fue presentada al juez de control, quien otorgó una orden de cateo en el domicilio en el que tenía tres meses viviendo, ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan.