Carlos Brito Gómez, no pudo superar una neumonía que le afectó desde la semana pasada

* Fue impulsor de una gran cantidad de personajes que trascendieron la vida política y administrativa de la entidad; será velado en la Funeraria Bosques del Recuerdo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2023.- A consecuencia de una neumonía que le afectó desde la semana pasada y no pudo superarla, falleció este lunes el político sureño Carlos Brito Gómez, considerado el creador e impulsor de una gran cantidad de personajes que han trascendido la vida política y administrativa de la entidad.

Priista de “hueso colorado”, con 89 años de edad, el nacido en Tonalá, Coatzacoalcos, ocupó varios cargos dentro de la administración pública municipal, estatal y federal, iniciando sus actividades como empleado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos en el Año 1958 y fue Agente del Ministerio Público Federal en el Distrito Federal en el Año 1961.

Durante la gestión del gobernador Rafael Hernández Ochoa, ocupó la Subsecretaría de Gobierno y posteriormente fue diputado federal en la LII Legislatura del Congreso de la Unión.

También fue Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Estado de Veracruz y fue elegido alcalde del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz en el Periodo de 1988-1991 y después fue diputado Local, donde fungió como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz en la LVIII Legislatura y Coordinador de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional, en 1956 fue delegado del tricolor en el Distrito Federal; oficial mayor del Comité Directivo Estatal en 1968; Secretario General Interino en 1975 y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz del Año 2001 al 2004.

También fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en los Estados de Chiapas, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas en Diferentes Años.

Delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado del Baja California y Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz del año 2012 a enero de 2021.

El pasado 10 de marzo, la dirigencia estatal priista le brindó un reconocimiento por su trayectoria política por más de siete décadas,
durante una ceremonia efectuada en el Auditorio Jesús Reyes Heroles, encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue el encargado de entregarle el testimonio.

Los restos del prestigiado priista serán velados en esta capital en la Funeraria Bosques del Recuerdo. Descanse en paz.