Café de Mañana…José Luis Enríquez Ámbell

* EL PIRATA FUENTE; ENTRE OBRAS Y DESINFORMACIÓN DEPORTIVA

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2023.- Especialistas deportivos en materia del fútbol – entre amigos y consultados – aseguran y con elementos de prueba que el equipo que llegue a jugar en el EX ESTADIO LUIS PIRATA FUENTE, «tiene que usar otro nombre, otro uniforme así como, otro escudo distinto al de los Tiburones Rojos, así de claro y simple.»

«Incluso el estadio no está vetado como algunas voces lo han externado, dato confirmado en la Cdmx y con personajes del mundo directivo oficial, de estar vetada la plaza para que edificar un nuevo y costoso estadio, lo que suena lógico, así me lo comentaron.»

El asunto está en medio de obra negra, juicios legales, problemas de marcas, clandestinaje de los federativos de la Femexfut y Liga MX, la búsqueda de inversionistas que se animen a traer todo lo que implica un equipo de fútbol profesional a esta plaza rentable, pero metida en líos diversos, de ahí el temor por llegar con un equipo de expansión o para el máximo circuito, de los posibles adquirientes de la inversión.

El coloso del Fraccionamiento Virginia de Boca del Río, Veracruz,- como le decía en sus crónicas deportivas Rafael Vergara Garnica,- orgullo de Cosamaloapan de Carpio, han venido diciéndo diversos servidores públicos del gobierno del estado que antes de final del sexenio en 2024 habrá fútbol profesional en el estadio que se reconstruye, y más allá de vestirlo del color que gusten y le llamen como decidan.

Y además, el Estadio habrá de llamarse también de otra manera o sea, por si faltaba poco, esto se ha vuelto «un gigante vuelve a la vida,» y lleva un poco de todo en esa copa por prepararse.

El Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz, y que fue inaugurado en 1967 se observa estar siendo remodelado, y ver el inmueble en su paso por las avenidas que lo abrazan genera sentimientos de tristeza entre aficionados y vecinos de la zona, y mucho más a quienes ahí hemos dejado parte de nuestras vivencias deportivas, convivencia familiar y hasta laborales.

Todo un mar de fondo en esta bronca dirían los directivos sudamericanos del fútbol que lleva a pensar que hay gato encerrado en este enredo o más bien, «tiburones enjaulados,» es una lástima que no haya fútbol de primera división en esta plaza rentable comercialmente en todos los negocios que lo rodean y mueven.

Un experto en ingeniería y construcción de obras de infraestructura deportiva desde preparativos de la Copa del Mundo México 1986 que pude consultar y comentar, me hizo una muy seria reflexión; me pregunto cuál sería el motivo para echarlo abajo completamente……tan mal estaba????

Creo y me parece que el estadio, equipo y fútbol en Veracruz en torno a los Tiburones Rojos, tiene más profundidad que el Golfo de México.

DE SOBREMESA

Tengo la impresión y sospecha,- visión que la compartí en una mesa de café al final de comer con un amigo empresario,- que no darían paso sin huarache, con la inversión qué están haciendo en la remodelación del Estadio, pues no es de una sola persona el arriesgar tanto capital, y esto sucede cuando y porque ya tienen amarrado algo y bueno, pero ya lo sabremos.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Por lo pronto jugadores veracruzanos en poco más de diez equipos de la Liga MX del máximo circuito nos representan, y hacen que el estado resulte el octavo que más jugadores aporta en la más alta división, aunque sin equipo en tierra jarocha en la primera división.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT DIVORCIADO

Entre trabajos anunciados de remodelación, reconstrucción y obra nueva del Estadio «sin nombre», «sin franquicia», «sin equipo», «y sin jugadores,» me lleva ha apreciar el elevado nivel de desinformación que rodea el posible regreso del fútbol a Veracruz.

UN CAFÉ CON CANELA Y PANELA

En 2019 la Femexfut expulsó al Veracruz de la Liga MX – por aparentes deudas con jugadores – perdiendo su espacio en la máxima división y al final «los acuerdos de caballeros (bandoleros) decidieron el destino de los Tiburones Rojos, y ellos mismos – los actuales directivos – serán los que hagan posible el retorno del balompié a nuestra tierra veracruzana, así de simple.

UN CAFÉ DE OLLA DE BARRO

Y por cierto, los jugadores de los ex tiburones rojos siguen sin cobrar y no parece que vayan a lograrlo en el corto plazo.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com