Cae helicóptero en mar de Campeche, dos desaparecidos: Pemex

* Se registra la caída de un helicóptero de Pemex en la sonda de Campeche, reportándose dos personas desaparecidas

Ciudad del Carmen, Camp., 21 de junio de 2023.- En el estado de Campeche, específicamente en la Isla del Carmen, se ha reportado la caída de un helicóptero perteneciente a una empresa privada que prestaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex). El accidente ocurrió mientras la aeronave realizaba un vuelo en la sonda de Campeche.

Según las autoridades de Pemex, dos tripulantes se encuentran desaparecidos en las aguas del Golfo de México como consecuencia de la caída del helicóptero. El incidente ocurrió cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, ubicada a una distancia de 174 kilómetros del puerto.

A las 06:50 horas, el Centro de Control de Tráfico Marítimo de Pemex recibió información de Francisco Montes, quien informó sobre la caída del helicóptero en la posición geográfica Lat. 18° 49.600’ N Long. 091° 53.000’ W, aproximadamente a 10.5 millas náuticas al NNW de Ciudad del Carmen, Campeche. Según el reporte, la aeronave llevaba únicamente al piloto y al copiloto.

En respuesta a la emergencia, Pemex solicitó a los buques Doña Blanca y Doña Paula dirigirse al lugar del incidente para proporcionar los apoyos necesarios.

Se ha identificado preliminarmente al helicóptero como un Bell-412 propiedad de la empresa Heliservicio, con matrícula XA-EHI. La aeronave se dirigía desde Ciudad del Carmen hacia la zona de plataformas en la sonda de Campeche.

Las autoridades correspondientes se encuentran trabajando en la búsqueda y rescate de los desaparecidos, así como en la investigación para determinar las causas del accidente.