Caballada gorda en Morena: van 23 por la gubernatura

* Sólo el delegado de Bienestar renunció al cargo; los secretarios estatales, una de gobierno federal y legisladores que se registraron, siguen en sus puestos

Boca del Río, Ver., 27 de septiembre de 2023.- Al concluir el plazo para el registro de aspirantes a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación de Veracruz, un total de 23 personas se anotaron, de las cuales cuatro son mujeres, 18 hombres y una persona de la comunidad LGBT. De ellos, cuatro o seis serán sometidos a las encuestas.

Entre los que se registraron y cuyos nombres se conocen sólo uno presentó y le fue aceptada su renuncia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar.

Los demás que ocupan cargos públicos, desde secretarías de gobierno estatal y federal, hasta diputaciones, continúan en sus puestos.

En la lista de mujeres aspirantes a la candidatura de Morena están, Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Claudia Tello Espinosa, diputada federal; Lucero Dinorah Navarrete Enríquez, integrante del comité del PT en Veracruz y Mónica Robles Barajas, ex diputada local.

Los varones que se registraron son Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar; Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal; Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación y Ramón Díaz Ávila, diputado del Partido del Trabajo.

La Comisión de Elecciones revisará la lista y verificara si quienes se registraron cumplen con todos los requisitos.

Si bien en la convocatoria no es obligatorio que los aspirantes renuncien a los cargos públicos que ocupen, a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le aceptó su renuncia como delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz.

El próximo sábado estará entregando el puesto de manera formal tras cumplir con los protocolos de entrega-recepción.

«El 30 a las 12 de la noche yo ya habré cumplido todos los protocolos, todo lo que implica una entrega recepción y obviamente dejamos muy encaminado todos los mecanismos, esto lo determina el presidente, son decisiones de él, son sus representaciones finalmente, quien decida va a ser una persona que sin duda tendrá las cualidades y las capacidades”.

Inf. de Cambio Digital