Busca taekwondoina veracruzana conquistar Mundial Escolar 2023

* Se trata de Jhovana Blanco Utrera
* Alumna del Instituto de Formación Marcial TKD
* Competirá el próximo 21 de junio en Mazatlán

Veracruz, Ver., 16 de junio de 2023.- Con el objetivo de buscar tener un mejor desempeño y colarse a las medallas, la taekwondoina Jhovana Blanco Utrera, ve cristalizado el sueño de representar a su club Instrucción y Formación Marcial Taekwondo, a su estado Veracruz y al país México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Escolar 2023, el cual se desarrollará del 19 al 26 de Junio en Mazatlán, Sinaloa.
Así lo dio a conocer su entrenador José Eduardo Muñoz Jiménez, quien revela que su alumna llegará lo mejor preparada a esta competencia mundial, que es avalada por la International School Sport Federation y la Federación Mexicana de Deporte Escolar, en donde se esperan más de dos mil taekwondoines provenientes de entre 80 a 100 países.
Muñoz Jiménez señaló que Jhovana ha tenido un crecimiento importante en su trayectoria deportiva como taekwondoina, por lo que en este Mundial aparecerá en escena el próximo 21 de junio en el Centro de Usos Múltiples en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Jhovana Blanco Utrera es originaria del municipio de Manlio Fabio Altamirano, ganó su pase a este Mundial durante los selectivos nacionales efectuados en Nuevo León, Ciudad de México y Puebla.
Blanco Utrera es orgullo del lugar Mata Loma y a decir de su entrenador José Eduardo Muñoz, “les deseamos el más grande de los éxitos y confiamos en que regresará con medallas mundiales”, asegura.
Jhovana Blanco Utrera entrena en el club Instrucción y Formación Marcial de Taekwondo, el cual está ubicado frente al Fraccionamiento Dorado Real arriba de una conocida farmacia en la zona de Valente Díaz.
La taekwondoina participará en la categoría Sub 12 en la modalidad de combate, forma parte del grupo de diez veracruzanos que estarán en este Mundial de Taekwondo Escolar. En este evento también se efectuará el Congreso Mundial de la Federación Internacional de la especialidad.