Bronce para Veracruz en Aguas Abiertas de NC 2023

* Con Ramsés Miranda Vidal en los 10 Kilómetros 18-19
* El tritón repite el bronce conseguido el año pasado en Guaymas
* Este domingo es la prueba de Relevos

Rincón de Guayabitos, Nayarit, 10 de Junio de 2023.- El nadador veracruzano Ramsés Miranda Vidal, se agenció la medalla de bronce en la distancia de los 10 Kilómetros varonil, dentro de los Nacionales CONADE 2023 en la disciplina de Aguas Abiertas que se realiza en la sede de Nayarit.

Una tremenda actuación de parte del nadador veracruzano, quien se mantuvo en el grupo líder de la competencia, ante un oleaje fuerte en la playa Del Rincón de Guayabitos en Nayarit.

Ramsés Miranda Vidal, así como Juan Jesús Gómez y Luis Eduardo Guzmán, se mantuvieron en el grupo puntero de los 10 kilómetros, sin embargo, las olas hicieron su labor y poco a poco abrieron el pelotón en donde se mantuvo el veracruzano Ramsés Miranda Vidal.

“Mi sentimiento es de felicidad y alegría por que se dio el resultado, por todo lo que entrené aunque con mucho cansancio”, afirmó el nadador veracruzano.

Agregó “ El circuito estaba algo pesado sobre todo las idas, que es cuando las olas estaban más pesadas y no te permitían nadar a gusto. Los regresos eran los que más te convenían. La estrategia fue ir siempre en contra del oleaje, para cuando te llevara no te desviara tanto del camino”, aseguró.

Asimismo, agradeció el apoyo de todo el equipo de nadadores veracruzanos que participaron en esta competencia “ La prueba fue extenuante y en las últimas vueltas ya no podía, pero dije que tenía que ganar como sea y así lo hice con todo mi esfuerzo”.

“Esta medalla se la dedico a toda la gente que me ha estado apoyando en todo mi trayecto, a mi familia en especial que siempre están ahí conmigo en las buenas y en las malas”, indicó el nadador que vive sus últimos Nacionales CONADE y que se está despidiendo con una medalla de bronce.

La medalla de oro fue ganada por Ismael Estrada Becerra de Baja California Sur con un tiempo de 2:14.40 horas. La plata fue para Jonathan Miguel Arredondo Ávila de Zacatecas con un tiempo de 2:14.55 horas y el bronce para el veracruzano Ramsés Miranda Vidal con un tiempo de 2:16.32 horas.

En octavo lugar de 10 kilómetros, el veracruzano Juan Jesús Gómez Ruiz registró un tiempo de 2:22.36 horas para llegar en octavo lugar. El noveno fue para Christian Miguel Jiménez Cortés con 2:35.14 horas. Lugar 22 para Rodrigo Vázquez Herrador con 3:06.24 horas. Lugar 25 para Luis Mario Guzmán Delfín.

RESULTADOS FEMENIL

En 5 kilómetros, Maya Armenta Pérez (17º 1:12.43 horas); Hanna Falcón Sagardi (18º 1:13.12 horas), Elia Victoria Ríos Gómez (23º 1:16.51 horas).

En 7.5 kilómetros, Diana Paola Gómez Ruiz (5º 1.43.04 horas). Mientras que en 10 kilómetros, Melanie Bravo Rivera (7º 2:35.48 horas), Fátima Shaiel Granados Medel (18º 2:46.54 horas).

RESULTADOS VARONIL

En 5 kilómetros, Yael Vado Sánchez (25º 1:17.03 horas), Óscar Maldonado Reyes (19º 1:57.55 horas).

La competencia continúa este domingo 11 de junio con las pruebas de Relevos Mixtos, en donde Veracruz buscará las medallas en estos Nacionales CONADE 2023.