Brillan taekwondoínas de Atlantes Taekwondo Olympic Center en Nacionales Conade 2023

* Yesenia Pacheco obtuvo medalla de plata en categoría Sub-20

Tres Valles, Ver., 6 de julio de 2023.– Exitosa participación registraron las taekwondoínas de Atlantes Taekwondo Olympic Center en los Juegos Nacionales Conade 2023, en donde Yesenia Pacheco ganó medalla de plata en la categoría Sub-20, informó el director general y entrenador estatal, Jorge Magaña Vélez.

Yesenia Pacheco Condado (Sub-20), Megan Anell López (Cadete) y Romina Cortés López (Cadete) fueron las seleccionadas veracruzanas que representaron a Atlantes Taekwondo Olympic Center, en Villahermosa, Tabasco.

La representante de Tres Valles, Veracruz; Yesenia Condado Pacheco concluyó su ciclo de Juegos Nacionales Conade, colgándose la medalla de plata en esta edición 2023:

“Mi participación fue muy buena, me siento bien, estuve muy cerca de ganar mi primer lugar, comparando mi resultado con el del año pasado; creo es muy bueno. Hicimos cuatro peleas este año para meternos en el podio, no fue nada fácil, pero estoy feliz.

No me da para abajo este resultado, al contrario me da mas fuerza y aprendizaje para que en el siguiente torneo obtenga el primer lugar, estoy agradecida con mi profesor Jorge Magaña con todo su apoyo durante todo este proceso, al igual que mis entrenadores de selección estatal. Agradezco a mis padres su apoyo, siempre están alentandome y apoyandome”, dijo Pacheco Condado.

Por su parte, el entrenador de la selección estatal y titular de Atlantes Taekwondo Olympic Center, Jorge Magaña Vélez se dijo satisfecho con el esfuerzo y nivel competitivo mostrado por sus alumnas ante lo mejor del taekwondo nacional.

“Fue una competencia muy díficil, llegaron los mejores al Nacional Conade, llevamos a tres taekwondoínas, Yesenia representando a Tres Valles; Romina Cortés y Megan López oriundas de la localidad de Los Naranjos.

Romina Cortés compitió en la categoría de menos 33 kilogramos, quedó en Cuartos de final, hizo dos combates bastante complicados, primero venció a la competidora de Tabasco, en la segunda pelea nos tocó una peleadora más experimentada.

En tanto, Megan Anell López participó en categoría de menos 47 kilogramos cadete, enfrentó a participantes con mucha experiencia, fue su primeros Nacionales Conade y fue superada en Octavos de final

Agregó.

Con Yesenia Pacheco ibamos por el primer lugar, nos quedamos con la plata, ella viene de un ranking nacional muy bien trabajado, primero venció a la participante del IMSS, luego superó a la exponente del Politécnico Nacional, luego venció a la joven de Baja California y en la final nos tocó la taekwondoína de Sonora y no pudimos obtener el resultado, nos vamos con más experiencia, con la idea de trabajar el doble y ahora enfocarnos al próximo torneo nacional que será en Veracruz, en septiembre”, dijo Magaña Vélez.

El entrenador de la selección estatal y director general de Atlantes Taekwondo Olympic Center, Jorge Magaña Vélez agradece el apoyo que brinda la Unión de Clubes Veracruzanos de Taekwondo del Estado, a los entrenadores en la entidad, al seleccionador nacional, Abel Mendoza y a los padres de familia de las taekwondoínas por estar siempre al pendiente de su desarrollo y evolución deportiva.