Brillan gimnastas de Club de Oro en Nacional Élite de Gimnasia Rítmica

* Exitosa presentación de las gimnastas doradas en Yucatán
* Espectacular retorno de Brittany Sainz a nivel nacional
Veracruz, Ver., 08 de agosto de 2023. – Las gimnastas veracruzanas de Club de Oro registraron destacada participación en el Campeonato Nacional Élite realizado en Mérida, Yucatán del 2 al 6 de agosto, informó la directora general y entrenadora estatal, Claudia Lizeth Torres Cruz.

El Polifirum Zamná fue testigo del tercer lugar por equipo, del tercer lugar por entidad federativa y del retorno espectacular de la gimnasta internacional dorada, Brittany Sainz, que se colocó entre las diez mejores exponentes del país.

“Club de Oro participó en el Campeonato Nacional Elite que se realizó en Mérida del 2 al 6 de agosto en donde llevamos a trece gimnastas que representaron al estado de Veracruz, las cuales tuvieron una gran participación.

Las gimnastas ganaron tercer lugar por equipos, tercer lugar por estado, Brittany Saenz se posicionó como la octava mejor gimnasta nacional contando con participación de gimnastas de selección nacional y eso para ella fue un gran logro, de igual manera para Club de Oro.

Saenz llevaba tres años retirada de este deporte y bueno, inicia de nuevo con este ciclo competitivo desde 2023 y poco a poco ha ido mejorando su técnica, enhorabuena para ella”, dijo la entrenadora Claudia Torres.

Britanny Sainz se instaló entre las ocho mejores del país en este Campeonato Nacional Élite 2023 en la Clase I B, compitiendo ante las actuales seleccionadas del del equipo nacional.

Torres Cruz felicitó también al Conjunto juvenil que representó muy bien a la entidad veracruzana en tierras yucatecas, equipo integrado por: Camila Fentanes, Danna Rodríguez, Alejandra Ramírez, Ashley Espejel, María José Escalante, Rubí Reyes y sus entrenadoras, Grethell Martínez y Graciela Cruz.

La organización Club de Oro Veracruz agradece el apoyo brindado por los padres y madres de familia, principalres pilares en la promoción deportiva de las gimnastas veracruzanas que aumentan su calidad técnica y competitiva, demostrandolo a nivel nacional.