Brigadas de Salud Itinerantes acercan servicios médicos a más familias veracruzanas

Xalapa, Ver., 19/09/23.- La Secretaría de Salud invita a la población en general a las Brigadas de Salud Itinerantes, donde podrán recibir servicios médicos de primer nivel y sin costo alguno.

La asistencia estará disponible el día 20 en los municipios de Las Choapas y Pueblo Viejo, el 21 en Agua Dulce y Pánuco, 22 en El Higo y Moloacán, 23 en Ixhuatlán del Sureste y Tempoal y 24 de septiembre en Chiconamel y Nanchital, de 8:00 a 16:00 horas.

En días pasados tuvieron lugar en Ozuluama, Uxpanapa y Tampico Alto, mediante estudios de laboratorio, ultrasonidos, electrocardiogramas y tomas de muestra para la detección de cáncer cervicouterino, así como consultas en estomatología y pláticas sobre planificación familiar y prevención de enfermedades.

El objetivo es acercar el apoyo a personas de colonias y comunidades alejadas que tengan dificultades para acudir a hospitales y centros de salud, puedes ubicar la unidad móvil más cercana a través de las redes oficiales de los Servicios de Salud de Veracruz.