Bravos ataca en la sexta y pega primero

* Veracruz buscó regresar en el juego en la séptima entrada, pero no fue suficiente para arrebatar el triunfo a León.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 14 de julio del 2023.- La novena leonesa armó un ataque de tres carreras en la sexta entrada que quebró el empate y Bravos de León venció 8-5 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.

El Águila abrió la pizarra en la primera entrada, Junior Lake atizó imparable productor al central y remolcó a Gustavo Núñez, 0-1 la pizarra.

Bravos le dio la vuelta a la pizarra en el cuarto episodio, ante Alejandro Soto, Ricky Rodríguez detonó cuadrangular al central y se llevó por delante a Niko Vásquez y Keven Lamas, 3-1 la pizarra.

La novena leonesa tomó más ventaja en la quinta entrada, Alejandro Mejía conectó sencillo al izquierdo y Brandon Villarreal entró a la registradora, 4-1 la pizarra.

El Glorioso se metió al juego en el quinto episodio, con un tercio fuera y en la cuenta de cero bolas, dos strikes, Edwin Espinal conectó jonrón al izquierdo con Gustavo Núñez y Junior Lake abordo, 4-4 la pizarra, juego nuevo en el Estadio Beto Ávila.

León quebró el empate en la sexta entrada con un ataque de tres carreras, que fue coronado por Brandon Villarreal, quien atizó batazo de cuatro esquinas al izquierdo con Ricky Rodríguez a bordo, 7-4 la pizarra.

Veracruz buscó meterse en el juego en la baja de la séptima entrada, Alonso Gaitán conectó sencillo productor al derecho y mandó a tierra prometida a “Cacao” Valdez, 7-5 la pizarra.

La novena brava puso tierra de por medio en el octavo capítulo, Luis Medina pegó jonrón solitario al izquierdo, 8-5 la pizarra.

El pitcher ganador Fernando Olguín, con una labor de una entrada completa, aceptó dos hits, recibió una carrera que fue limpia, concedió un pasaporte, recetó dos ponches y recibió un cuadrangular.

La derrota fue para Alejandro Soto con cinco entradas completas, aceptó ocho imparables, permitió cinco carreras limpias, dio una base por bolas, ponchó a ocho bateadores y toleró un jonrón.

PG: Fernando Olguín
PP: Alejandro Soto
SV: Adam Hofacket
HR: LEON, Ricky Rodríguez, Luis Medina; VER, Edwin Espinal

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
BRAVOS 0 0 0 3 1 3 0 1 0 8 12 0
EL AGUILA 1 0 0 0 3 0 1 0 0 5 14 0