Boca del Río, sede punta de lanza para eventos deportivos nacionales e internacionales, destaca Alcalde JM Unánue

* Intensa actividad deportiva en la ciudad con la Serie Nacional de Béisbol de Ligas Pequeñas, el Medio Maratón y el ITF World Tennis Tour Juniors

Boca del Río, Ver., 18 de junio de 2023.- Desde el inicio de la administración del Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, se ha dado especial impulso y bienvenida a diferentes eventos deportivos, muchos de ellos de talla nacional e internacional, refrendando así su compromiso con la reactivación económica y de turismo deportivo en la ciudad.

Tan solo este fin de semana, Boca del Río ha sido el anfitrión de tres eventos deportivos donde atletas, cuerpo técnico y familiares, se han dado cita en la ciudad; muchos de ellos provenientes del extranjero.

Desde hace 10 años la Liga de Béisbol Beto Ávila no contaba con una Serie Nacional del programa Williamsport, y ahora es una realidad dentro de la categoría intermedia (11-13 años) de Ligas Pequeñas de México.

El lanzamiento de la primera bola fue a cargo del Presidente Municipal boqueño, quien enfatizó que este evento clasificatorio fue un compromiso de su gobierno con los organizadores.

“Lo que queremos desde este gobierno es apoyar el deporte, en estos 18 meses que llevamos al frente hemos apoyado de manera puntual cualquier disciplina”, deseando a todos los participantes, éxito y buena estancia, principalmente a los boqueños y a todos los que llegaron desde otras latitudes de la República Mexicana.

Por su parte, Eduardo Miranda Sabino, Presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Beto Ávila, agradeció a Unánue Abascal por su respaldo en la mejoría de sus instalaciones a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano en beneficio de los jóvenes beisbolistas de Boca del Río y de sus alrededores.

Enfatizó que cuenta con cinco años participando como padre de familia de esta Liga y nunca había visto la presencia de un gobierno municipal, ni de otro nivel como ahora, por lo que agradeció la rehabilitación de las instalaciones.

Jorge Yañez Juárez, Subdirector de la Región 6 de Ligas Pequeñas de México, informó que para este evento clasificatorio al Mundial que se realizará en California, Estados Unidos, participan 200 niños de siete regiones del país con la representación de 13 equipos provenientes de los estados de Coahuila, Baja California norte, Tamaulipas, CDMX, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y la Liga Pequeña Beto Ávila, sede deportiva.

*MEDIO MARATÓN Y TORNEO DE TENIS*

Por otra parte y desde muy temprana hora, este domingo se realizó el Medio Maratón de Boca del Río en el que se recorrieron las distancias 7, 14 y 21 kilómetros a lo largo del bulevar Vicente Fox, pasando por el bulevar Miguel Alemán y bulevar Manuel Ávila Camacho.

Los casi mil corredores provenientes de diferentes estados de la república, así como del Estado y la zona conurbada, iniciaron el recorrido teniendo al Foro Boca como salida, hasta llegar a la meta ubicada en la Plaza Dorada.

El Edil boqueño recordó que partir de este 19 de junio y hasta el 8 de julio en el Club Britannia Sport Center, se llevará a cabo el ITF World Tennis Tour Juniors, evento que otorga puntos a nivel internacional. A lo largo del torneo, competirán más de 500 deportistas del “Deporte Blanco”.

Finalmente, el Presidente Municipal de Boca del Río destacó que gracias a la moderna infraestructura de la ciudad, cuenta con la capacidad de recibir cada fin de semana no solo uno, sino más eventos deportivos nacionales e internacionales a la vez, destacando una vez más como un referente en el sureste mexicano.