Bitácora Política… Miguel Ángel Cristiani

La Publicidad Espontánea

* Nadie sabe quién la patrocina ni cuál es su origen
* Lo único que promueven es su nombre
* En la avenida Lázaro Cárdenas el catálogo de aspirantes

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2023.- Ahora resulta que se está comprobando la vieja hipótesis del origen de la vida por “generación espontánea” solo que ahora en nuestros días se debe de conocer como la “publicidad espontánea” porque simplemente aparece por todos lados, pero nadie sabe quién la patrocina ni mucho menos cuál es su origen.

Así vemos por todas partes, que aparecen enormes espectaculares, bardas, camiones pintados en los que como por arte de magia, se están promoviendo las llamadas corcholatas -candidatos de Morena a nivel nacional- con el pretexto de ser ganadores en la encuesta para elegir al que será el próximo Defensor de la Cuatro T.

También las corcholatitas a nivel estatal están gastando sus ahorritos, en la promoción de sus nombres.

Se trata de justificar la publicidad, como si se tratara de una revista, pero en realidad lo que destaca es el nombre del aspirante a candidato.

Aquí en la capital del estado de Veracruz, a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas se puede observar un catálogo de candidatos, que lo único que promueven es su nombre -como para que la gente los conozca- sin importar el mensaje o propuesta.

Pero en la mayoría de los casos, más que lograr un impacto favorable entre la población, lo que generan es un reproche, por el gasto millonario que representan.

Nada más la pura lona, tiene un costo de entre tres y cinco mil pesos. Hay que sumarle la renta del espectacular, que dependiendo de la ubicación y el tamaño, tiene un costo de entre 15 y 20 mil pesos. Además de las bardas y calcomanías en los camiones.

El gran misterio sin resolver, es el origen de esas campañas de publicidad.

Existen muchas teorías, hasta hoy ninguna ha sido comprobada por las instituciones que se supone deben de vigilar el gasto de los aspirantes a un puesto de elección popular.
Por eso es que ahora cobra vigencia la hipótesis que se sabe es obsolete sobre el origen de la vida conocida como la Generación Espontánea, para explicar el origen de la vida, que en nuestros días sería la hipótesis de la “Publicidad Espontánea”, la que también surge de ciertas formas de vida -animal o vegetal- a partir de materia orgánica, inorgánica o la combinación de ambas.

Nos recuerda Pancho López el filósofo ateniense y xalapeño, que la Generación Espontánea se basaba en la observación de procesos naturales como la putrefacción, la fermentación o el crecimiento de moho, en los que se creía que aparecían organismos vivos sin intervención de otros seres vivos.

Algunos de los pensadores que defendieron esta hipótesis fueron Aristóteles, Francis Bacon, René Descartes e Isaac Newton, entre otros.

Esta hipótesis fue refutada por varios experimentos científicos que demostraron que los organismos vivos solo se originan a partir de otros organismos vivos, y que la materia inanimada o en descomposición solo sirve como sustrato o alimento para ellos.

Así también la Publicidad Espontánea hoy solo sirve para la promoción y difusión de los nombres de los aspirantes a ocupar un cargo público en las elecciones del año entrante.

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)