Batazos de ‘Cacao’ y Lake dan triunfo a El Águila

* Fredy Quintero se llevó la victoria en su primera salida como abridor y Elkin Alcalá obtuvo su quinto salvamento.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 26 de mayo del 2023.- Junior Lake detonó cuadrangular con Núñez y Aguilar a bordo, la ofensiva jarocha respaldó la serpentina de Fredy Quintero y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-5 a los Tecos de los Dos Laredos en el Estadio Uni-Trade.
El Águila comenzó el ataque desde la primera entrada, José Juan Aguilar conectó imparable al izquierdo y remolcó a Gustavo Núñez, después con la cuenta de una bola y dos strikes, Jesús “Cacao” Valdez atizó cuadrangular solitario al derecho, 2-0 la pizarra.
Los jarochos hicieron explotar la serpentina abridora de Ricardo Pinto en el segundo rollo con un ataque de cuatro carreras, que fue coronado con un jonrón al izquierdo de Junior Lake y se llevó por delante a Gustavo Núñez y José Juan Aguilar, 6-0 la pizarra.
Tecos apareció en la pizarra en el sexto rollo, Kennys Vargas conectó doblete al prado izquierdo y mandó al plato a Alí Castillo, continuó rodado al cuadro de Tomas Telis y Luis Jiménez entró a la registradora, 6-1 la pizarra.
La novena de las dos naciones se metió al juego en la séptima entrada, línea de hit al izquierdo de Alonzo Harris y remolcó a Rudy Flores, 6-3 la pizarra.
Los Tecos apretaron la pizarra en el octavo capítulo, Grant Kay conectó imparable al izquierdo y en los spikes de Luis Jiménez, otra carrera para los locales, 6-4 la pizarra.
El equipo fronterizo buscó la remontada en la novena entrada, con un out, Alonzo Harris pegó imparable al central, con Alí Castillo al bat, Harris se robó segunda, Elkin Alcalá dominó a Castillo y Harris avanzó a tercera, siguió Danry Vasquez con doblete al izquierdo y mandó al plato a Harris, finalmente, Luis Jiménez fue dominado con elevado al izquierdo, 6-5 la pizarra.
El pitcher ganador fue Fredy Quintero con un trabajo de cinco entradas completas, aceptó tres imparables, concedió una base por bolas y recetó seis ponches.
La derrota fue para Ricardo Pinto con dos entradas completas de labor, permitió siete hits, aceptó seis carreras que fueron limpias, dio un pasaporte, ponchó a un bateador y toleró un jonrón.

PG: Fredy Quintero
PP: Ricardo Pinto
SV: Elkin Alcalá
HR: VER, Jesús Valdez, Junior Lake.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 2 4 0 0 0 0 0 0 0 6 10 1
TECOS 0 0 0 0 0 2 1 1 1 5 11 1