Balacera en Veracruz, a unos pasos de plaza comercial; hay un herido

* La balacera se registró sobre la avenida Miguel Alemán, dejando un hombre herido y varios casquillos en el estacionamiento de la plaza comercial.

IMAGEN DE VERACRUZ/Sergio Aldazaba

Veracruz | 2023-06-29 | Numerosos disparos de arma de fuego alertaron a las personas que se encontraban tanto en el interior como a las afueras de la denominada Plaza Portal en céntricas calles de la ciudad de Veracruz, donde un hombre fue herido y se encuentra delicado.

Fue la tarde de este jueves cuando varias llamadas al número de emergencias 911 alertaron sobre los disparos en el estacionamiento del centro comercial y posteriormente sobre la avenida Miguel Alemán entre Alvarado y Servicio Militar Nacional.

A las afueras de un negocio de azulejos en el carril de sur a norte, pudo observarse un hombre con numerosos impactos junto a un automóvil color blanco, en tanto los responsables lograron darse a la fuga con impunidad.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar del violento incidente, Los agresores sorprendieron al agraviado dentro de la mencionada plaza y finalmente lograron alcanzarlo en la mencionada dirección metros más adelante, donde cayó malherido.

Automovilistas, transeúntes y los propios clientes del centro comercial corrieron para buscar refugio, en tanto las distintas fuerzas del orden público se trasladaron hasta ese lugar y confirmaron el violento hecho.

Técnicos en urgencias médicas arribaron para brindarle los primeros auxilios a lesionado identificado como Guillermo M. M. de 62 años de edad, quién fue llevado al hospital regional y su estado de salud se reporta delicado.

Hasta el anochecer de este jueves aún se desconoce la razón por la cual se dio esta violenta agresión, pues no se sabe si se trató de un atentado directo o bien si el lesionado fue víctima de un atraco al que aparentemente se resistió.

Elementos de la policía municipal, estatal, Naval, Fuerza Civil, Secretaría de Marina y ejército mexicano se encargaron de realizar el aseguramiento del perímetro, además de participar en la activación del código rojo para dar con los responsables, pero sin éxito.

Finalmente, personal de la dirección de servicios periciales se encargó de realizar el embalaje de los casquillos percutidos para integrarlos a la indagatoria correspondiente, mientras detectives de la policía ministerial se entrevistaron con testigos potenciales.