Ayuntamiento de Boca del Río y la UVM firman convenio académico-asistencial en beneficio de los boqueños

Boca del Río, Ver., 14 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento y la Universidad del Valle de México (UVM), firmaron un convenio de colaboración para que sus estudiantes puedan participar con actividades académico-asistenciales a través de los programas municipales, así lo dio a conocer el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Asimismo, comentó que la vinculación con las instituciones educativas permite generar beneficios para la comunidad, por lo que a través de acciones de bienestar social, el DIF de Boca del Río realiza jornadas y ferias de salud, beneficiando directamente a la población que más lo necesita.

“Los estudiantes de las diferentes especialidades nos apoyarán mucho en todas las actividades que lleva el DIF municipal, este convenio permitirá que estas brigadas se lleven a cabo con mayor capacidad para atender a más ciudadanos”, informó el Presidente Municipal.

Para atestiguar la firma del convenio interinstitucional, estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue.

En tanto, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo, Rector de la UVM Campus Veracruz, agradeció la ventana de oportunidad que brinda la administración municipal boqueña a 2 mil 100 estudiantes del área de salud integradas por odontología, fisioterapia, nutrición, enfermería, psicología y medicina.

“Como universidad siempre hemos sostenido que los convenios y la vinculación garantiza no solo la estabilidad de un centro educativo, sino también la consecución de un bien común e impactar positivamente en la sociedad (…) Nuestro agradecimiento profundo señor Alcalde por la oportunidad que nos dan de poder hacer el bien común”, destacó el Rector.

En el acto protocolario se contó con la presencia de la Sindica Única, Susana Tiburcio Galicia; la Directora del DIF de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz, así como de María José Nogueda Orozco, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM Campus Veracruz.