Ayuntamiento de Boca del Río pone en marcha las jornadas de descacharrización “Boca contra el Dengue”

Boca del Río, Ver., 01 de marzo de 2024.- A partir de este martes 2 de abril, recorrerán colonias y fraccionamientos con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue_

Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el
Ayuntamiento de Boca del Río anunció el regreso de las jornadas de descacharrización “Boca contra el dengue” que darán inicio a partir de este martes 2 de abril en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En colaboración con diversas áreas del municipio, se llevarán a cabo acciones cruciales para combatir la propagación del mosquito transmisor de esta y otras enfermedades.

Este martes 2 de abril se iniciará en la colonia Venustiano Carranza a partir de las 8 de la mañana en la calle 17 esquina con calle 8, donde el equipo de descacharrización y fumigación recorrerá desde la calle 17 hasta la 31.

Para el miércoles 3 abril, los equipos de brigadistas recorrerán la colonia Miguel Alemán iniciando en la avenida Pino, esquina los Robles.

*ACCIONES*

**Se llevará a cabo la recolección y eliminación de objetos inservibles que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

**Se aplicarán tratamientos de fumigación en áreas específicas para reducir la población de mosquitos y prevenir la propagación del virus.

Se invita a la población a sacar cacharros y recipientes que puedan acumular agua, como electrodomésticos en desuso y llantas. Es importante recordar que no se recogerá basura, colchones ni artículos que NO acumulen agua.

*RECOMENDACIONES*

**Eliminar recipientes que puedan acumular agua estancada en patios y azoteas.

**Tapar adecuadamente los depósitos de agua (botes, cubetas, tanques).

**Limpiar regularmente los bebederos de mascotas y cambiar el agua de floreros y macetas.

**Utilizar repelente y ropa adecuada para protegerse de las picaduras.

Finalmente, el Ayuntamiento de Boca del Río exhorta a la población a estar pendiente de las redes sociales oficiales para conocer las zonas y fechas en las que se llevarán a cabo estas brigadas.

Juntos podemos proteger nuestra salud y mantener a Boca del Río libre de esta enfermedad.