«Avionetazo» causa «guerrita» entre Nahle y Cheko; Flores Nava financiador de Adán Augusto

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 29 de julio de 2023.- Una «guerra» de acusaciones en redes sociales entre los equipos de Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez se desató luego de confirmarse que el director de la constructora que edificó parte de la refinería de Dos Bocas, es el pasajero fallecido de la aeronave y estrellada anoche en el Golfo de México.

Un documento emitido casi 15 horas después del accidente por la empresa Proyecta Industrial de México -que participó parcialmente en la edificación de la refinería Dos Bocas-, confirma que su director, Daniel Flores Nava, fue uno de los tres que viajaban en la aeronave.

A la par del lamentable suceso, una lluvia de notas informativas y mensajes en redes sociales se dejó venir entre los equipos de Rocío Nahle y Sergio Gutiérrez Luna, aspirantes a la gubernatura de Veracruz por el partido guinda.

Quien recibió el primer golpe fue el diputado Sergio Gutiérrez Luna luego de que notas informativas evidenciaron que Flores Nava no solo asistió ayer a un evento presidido por Adán Augusto López en Orizaba, sino que es quien fungía como financiador tanto del minatitleco como del tabasqueño

La respuesta fue inmediata de parte de los adversarios a la zacatecana Rocío Nahle al señalar que Flores Nava era tan cercano a ella que fue beneficiado con la construcción parcial de la refinería Dos Bocas.

A la «guerra de acusaciones» se sumó la del priista ex procurador General de la República (PGR hoy FGR, Fiscalía General de la República) y ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Ignacio Morales Lechuga, quien escribió en su tuit:

«Se dice que el avionazo de Veracruz, causo la muerte del empresario Daniel Flores Nava, amigo y financiero de Adán Augusto, que obtuvo contratos de obra por más de 20,000 mdp. ¿Qué dirá el presidente sedicente campeón vs la corrupcion?».

Fue la propia empresa la que neutralizó dichos ataques al confirmar la noticia del fallecimiento de su director general Daniel Flores Nava, quien viajaba en un aeronave que desplomó frente al puerto de Veracruz, la noche de este viernes.

“Lamentamos informar a nuestros amigos y colaboradores el sensible fallecimiento de nuestro Director General, el Mtro. Daniel Flores Nava, acaecido el día de ayer 28 de julio de 2023 por la noche derivado de un accidente”, dicta el boletín.

“Daniel Flores Nava fue y será una figura respetada, destacándose como un empresario líder, con una visión estratégica, una dedicación incansable y un compromiso inquebrantable que han sido fundamentales para impulsar el crecimiento y la construcción de un México mejor», agrega.

El legado de Daniel, refuerza, perdurará en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y colaborar a su lado en esta gran misión.

Pero, además, Proyecta continuará poniendo en alto, con su trabajo diario, su ejemplo, así como todos y cada uno de los ideales que nuestro querido Daniel nos enseño. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias y pensamientos están con la familia Flores Nava y familia Flores Rodríguez quienes agradecen su respeto y comprensión en este difícil momento”, detalla.

Daniel Flores es el único pasajero identificado que viajaba en la aeronave caída, la víspera, junto a los dos pilotos, quienes también fallecieron.

Financiador de Adán Augusto

Flores Nava no solo era amigo de Adán Augusto López, pues el aspirante presidencial también lo reveló así en un tuit, sino que extraoficialmente se dió a conocer que era uno de sus principales financiadores.

De hecho, revela el portal periodistasmultimedios.com.mx,
durante la gubernatura de Adán Augusto López en Tabasco, logró contactarlo y se convirtieron en aliados.

Al meterse el tabasqueño al juego de la sucesión presidencial, Flores Nava se convirtió en uno de sus financiadores.

Presuntamente también era quien inyectaba recursos a Sergio Gutiérrez, el “gallo” de Adán Augusto para la gubernatura de Veracruz.

Adán cancela eventos

Tan cercano estaba el empresario que tras su fallecimiento el exsecretario de Gobernación canceló los eventos que le restaban de este sábado.

Flores Nava era propietario de la avioneta tipo Cessna 650 que cayó en esa entidad, hecho que dejó como saldo tres personas fallecidas.

Ante ello, Adán Augusto escribió el siguiente tuit: “Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida”.