Aumentan protestas por falta de agua en Xalapa, vecinos bloquean calle Argentina

* Incomunica a la capital con Coatepec vía Briones y denuncian que el suministro del recurso es irregular y sus peticiones no son atendidas por CMAS

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2023.- Vecinos de la colonia Benito Juárez de esta capital se manifestaron para denunciar los problemas de suministro del servicio de agua potable, el cual es una constante en la zona desde hace varios días.

Y para llamar la atención de las autoridades municipales y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, los vecinos bloquearon la calle Argentina la mañana de este martes 13 de junio.

La acción ejecutada por los inconformes complicó el paso hacia las calles que comunican a la carretera estatal Xalapa-Briones-Coatepec, generando la molestia de conductores y automovilistas que no pudieron llegar a sus destinos.

Los problemas por el suministro del preciado líquido se generalizan en los distintos sectores poblacionales de la capital veracruzana, situación que se complica por la onda cálida que se resiente en los últimos días en la región y que propicia un mayor consumo del vital recurso.

A decir de los colonos, llegaron minutos antes de las 08:00 de la mañana para exigir a las autoridades locales, que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se cumpla con el calendario de tandeos, ya que pasan varios sin que se les suministre el recurso como debiera ser.

Actualmente sólo se les distribuye el agua un día y los dejan cinco días más sin el servicio, esta situación se viene presentando desde hace más de tres meses, sin que sean atendidas las solicitudes para que se regularice el servicio y se determinó tomar esta medida porque este problema ha sido frecuente y no se ven visos de solución.