Ataque de grupo rival del crimen organizado o autoatentado, el incendio en corralón de Ciudad Mendoza: Gobernador

Niusdeveracruz.com

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que existen dos líneas de investigación respecto al incendio del corralón de autos en Ciudad Mendoza, propiedad de la empresa de grúas Grumex, el cual habría sido provocado para eliminar evidencias de autos usados presuntamente para delinquir.

En este sentido, el mandatario estatal señaló que una versión podría ser el “autoatentado” para borrar evidencia en autos que se usan para delinquir, reafirmando que existen al menos “dos o tres investigaciones” respecto a vehículos que se utilizan en corralones privados del estado para cometer actos criminales.

La otra versión sería un ataque por parte de un grupo criminal que también es dueño de grúas en la región de Córdoba, cuyo propietario es un jefe de plaza conocido como “El Momo”.

Lo anterior, luego de que en días pasados se informó del incendio de un corralón de la empresa antes mencionada en el municipio de Ciudad Mendoza.

García Jiménez abundó que también se ha detectado que en tiempos de Arturo Bermúdez Zurita como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dichas empresas privadas de grúas tuvieron su auge y llegaron a cubrir todo el estado (como fachada del crimen organizado) con un mismo propietario.

DESMIENTE QUE CORRALÓN SEA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO

En otro sentido, el jefe del Ejecutivo señaló como falsa la información de que el corralón incendiado en Ciudad Mendoza sea propiedad del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como lo afirmaron medios nacionales y locales.

No obstante, comentó que el hecho se está investigando para dar con los responsables.