Aspirantes del FAPM deben acercarse al pueblo: Hipólito Deschamps

* El exalcalde de Medellín de Bravo, Veracruz, explicó que le mandó regalar la bicicleta a Xóchitl Gálvez para que se salga de la comodidad y empiece a recorrer México para tener contacto con la gente.

Ciudad de México, julio 20 (XPFM).- El exalcalde panista de Medellín de Bravo, Veracruz, Hipólito Dechamps, considera que el Frente Amplio por México (FAMP) debe replantear la estrategia y tener mayor contacto con el pueblo, en lugar de crear candidatos intocables que nada más hace actos de promoción en ambientes cómodos y controlados.

La semana pasada el exregidor panista le mandó regalar una bicicleta a la aspirante a candidata presidencias del FAPM, su compañera de partido Xóchitl Gálvez Ruiz, quien estuvo presente en Xalapa para dar una conferencia de prensa en un hotel de la capital veracruzana.

El detalle más que una atención fue un llamado de atención para Xóchitl Gálvez, quien desde que se registró como candidata por el FAPM, sólo ha tenido reuniones en lugares cómodos, con climas acondicionados y con personajes de la vida empresarial y política.

Hipólito Dechamps ve como un error que los aspirantes a candidatos surgidos de las filas del PAN, PRI y PRD, sólo realicen actos de campaña en lugares cómodos, controlados, con empresarios y en los que no son cuestionados por los ciudadanos, por eso le solicitó a la panista salir a la calle en bicicleta y recorrer su estado.

“Lo que he visto es que la mayoría de los eventos fueron en zonas cerradas, controladas, con aire acondicionado y su afición por llegar a todos lados en bicicleta. Fue una forma de mandar un mensaje de que se saliera del aire acondicionado. Soy un firme creyente que hoy en día hay que tener acercamiento con la gente.

“Si un candidato puede estar haciendo reuniones en lugares así, también pueden ir a las colonias populares, a los pueblos, a platicar con la gente en donde estén 60 o 100 personas y hablar sobre el proyecto del Frente Amplio y lo que quieren para México”, señaló Hipólito Dechamps.

Destacó que esta situación no nada más es de Xóchitl Gálvez, sino de todos los aspirantes a la candidatura del FAPM, como el panista Enrique de la Madrid, el diputado Santiago Creel o Miguel Ángel Mancera, quienes desde que se inscribieron como aspirantes no han tenido contacto con la población.çç

“Lo que nos han criticado en los últimos años a la oposición es que nos ha faltado acercarnos al pueblo, entonces creo que estamos mandando el mensaje equivocado. Es lo único que he comentado, en ningún momento insulté y mucho menos”, explicó Dechamps.

Una situación que ve con preocupación Hipólito Dechamps, es que en redes sociales ve el comportamiento de los simpatizantes del FAPM tienen la misma actitud que se les ha criticado a los de Morena, por la gran cantidad de violencia en contra de los rivales políticos.

“Lo que yo veo es que por lo menos en twitter, es que se están comportando exactamente como todo lo que criticamos que apoya Morena.

“Con ese fanatismo rapaz, de locos, de que no se puede señalar a nadie, de que un candidato es prácticamente mesiánico y creo que es el momento de señalar en qué cosas estamos y no de acuerdo para encarar a este régimen que obviamente va a ir con todo”, puntualizó el exalcalde de Medellín de Bravo.

A pesar de sus críticas a la forma en que actúa Xóchitl Gálvez y el resto de los aspirantes opositores, Hipólito Dechamps aseguró que apoyará a quien sea que quede como candidato de los 13 que aún tienen posibilidades del bloque opositor.

·Obviamente voy a apoyar al que salga de candidato del frente porque he trabajado en la oposición por más de quince años. Estoy actualmente caminando el estado de Veracruz, conozco lo que quiere la gente, pero no podemos generar estos candidato intocables, que no se les puede decir nada.

“A un candidato se le debe exigir, a un político no se le debe alabar como si fuera Dios. Creo que tenemos que replantear la situación, tenemos que ver como mejorar, tener autocrítica y es la única manera que tenemos para tratar de ganar esta elección”, concluyó Dechamps.