Asesinan al rapero Lefty Sm en Zapopan; la fiscalía de Jalisco indaga los hechos

Foto: Instagram, Lefty Sm

* Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato del rapero Lefty Sm en Zapopan

latinus

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2023.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo que inició una carpeta de investigación por el homicidio del rapero mexicano Juan Carlos Sauceda Vásquez, conocido como Lefty Sm, quien murió tras ser atacado a balazos por un grupo armado en un domicilio, ubicado en el municipio de Zapopan.

Según las primeras investigaciones, el rapero se encontraba con su pareja sentimental en su vivienda ubicada en la colonia la Cima, cuando cerca de las 22:50 horas sujetos irrumpieron el lugar.

Al menos tres sujetos tomaron por la fuerza al cantante y lo intentaron sacar de la vivienda, sin embargo, al no conseguirlo, le dispararon, y posteriormente huyeron del lugar.

El rapero murió la madrugada de este domingo mientras recibía atención médica en un hospital privado, debido a que tenía heridas causadas por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha y en el abdomen.

Por su parte, Eza Mary, pareja del cantante, confirmó la muerte de Lefty Sm en una publicación en Facebook.

En tanto, la disquera Alzada expresó sus condolencias a la familia de la víctima, a través de redes sociales.

“Estimados amigos y familia Alzada. Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa, María Isabel y sus dos hijas”, dice el comunicado.

El rapero MC Davo también confirmó la muerte de Lefty Sm y publicó la última conversación que tuvo con él, en una historia de Instagram.

Juan Carlos es originario de San Luis Río Colorado, Sonora. En 2019 lanzó su primer álbum “Avión De Papel” y en 2020, lanzó “Necesidad” en colaboración con Santa Fe Klan.

De enero a julio, las autoridades iniciaron mil 508 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Jalisco, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).