Asegura Cui que alcalde detenido estaba acompañado por malosos

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 31 de agosto de 2023.– La detención del alcalde perredista de Nautla, Miguel “N”, se habría ejecutado anoche cuando estaba en compañía de presuntos integrantes de un grupo delictivo, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, García Jiménez reveló que el edil tiene 48 horas para aclarar su situación jurídica, ya que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Miguel “N” fue detenido anoche en un auto lavado, ubicado en la avenida Miguel Alemán casi esquina Juan Enríquez de este puerto, junto con su secretario Marcia Rodiz, con armas largas.
“Jurídicamente sigue siendo el alcalde, él tendrá que aclarar su situación formal, así como los derechos de los presuntos responsables ante la autoridad competente, que son jueces federales en este caso”, precisó.

Dos días después, habla de la inseguridad en Las Cumbres de Maltrata
Con relación a la balacera ocurrida el pasado martes en Las Cumbres de Maltrata, donde en un intento de asalto murió un guardia de seguridad del grupo musical Fuerza Régida, el mandatario veracruzano hasta hoy habló de los hechos, luego de 48 horas del suceso.
Aseguró que tras el incidente se “reforzaron inmediatamente” los operativos de seguridad en conjunto con el estado de Puebla y la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Explicó que la intención del grupo armado era obstruir a los conductores de tráilers mediante el uso de láser para asaltarlos.
Al titular del Ejecutivo veracruzano le pareció extraño el modus operandi, pues este tipo de situaciones no se habían presentado: “por que lo lograron grabar en el momento y lo difunden al momento sin los asaltos”.
Ante ello, garantizó el reforzamiento de la seguridad en la carretera que abarca desde Nogales, Mendoza hasta Maltrata, pero también se amplió a dos municipios de Puebla.
Precisó qué la investigación queda bajo la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República por ser una carretera federal, mientras que el homicidio del integrante del equipo de Fuerza Regida, será llevado por la Fiscalía General del Estado.