Arranca SS|SESVER Campaña de Vacunación Universal para niñas y niños

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2024. Como parte de la Campaña de Recuperación de Coberturas 2024, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, inició la estrategia de vacunación, promovida por la Federación para proteger a las y los niños de enfermedades como Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

A partir del 01 de abril y hasta el 31 de mayo de este año, personal de SESVER realizará la cobertura de vacunación conforme al Programa de Vacunación Universal (PVU), de acuerdo a la edad de las y los menores, evitando así la posible transmisión comunitaria, en caso de presentarse casos importados de otros países.

SS|SESVER convoca a tutores, padres y madres de familia, para acudir a su unidad de salud más cercana, o módulos de vacunación que se instalarán en las comunidades, especialmente para la aplicación de dosis faltantes de vacunas en infantes, con atención en niñas y niños de 2 meses a 4 años para la vacuna Hexavalente; de 1 a 9 años para la Vacuna Triple Viral SRP, asimismo a bebés de 2 a 7 meses para la vacuna Rotavirus; y en niñas de 11 a 13 años para la vacuna de Virus del Papiloma Humano (VPH).

Por medio de estrategias intramuros, en las unidades de salud, así como extramuros en espacios públicos, optimizando la accesibilidad, la SS|SESVER fortalece acciones de prevención que benefician y promueven la salud de las y los veracruzanos.

———–
“Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción”.