Aprueban alumnos de Il Shim TKD Xalapa en experiencia internacional

* Guiados por la ex medallista internacional Graciela Calderón Tobalina, compitieron en Houston, Texas, con exitosos resultados

Veracruz, Ver., 08 de junio de 2023.- La ex seleccionada nacional, Graciela Calderón Tobalina, directora técnica de Il Shim Taekwondo Xalapa, calificó de “exitosa y enriquecedora en lo deportivo”, para sus alumnos el haber participado en el Get Texas State Championship, en los Estados Unidos de Norteamérica.

“El torneo fue una gran experiencia para los seis jóvenes que nos representaron, el enfrentarse a competidores de otros países y fue un gran reto que ellos superaron de forma exitosa”, afirmó la medallista internacional en pomsae en Colombia 2011.

Añadió que la representación xalapeña de Il Shim la encabezó la seleccionada nacional escolar, Ximena Juárez Franco, además de Ian Díaz Ruiz, Matteo Espinoza Antoniazzi, José Eduardo Granados Gómez, Santiago Caro González y Edgar Emilio Caro González.

“Il Shim Xalapa tuvo una participación importante, pues se ganaron seis oros, tres platas y un bronce, en las especialidades de combate, poomsae reconocido y una nueva modalidad que es el speed kicking”, explicó.

Calderón Tobalina señaló que la competencia celebrada recientemente, fue organizada por la escuela Golden Eagle Taekwondo en Houston, Texas, a la que Il Shim Xalapa fue invitada y dejaron clara muestra de la calidad de la enseñanza que reciben los taekwondoínes xalapeños.

“Se trabajó con petos y marcadores electrónicos para las diferentes modalidades que este evento ofreció. Fue una gran experiencia de crecimiento personal para los alumnos y grandes resultados para la escuela.

“Tenemos en puerta muchos eventos más de talla mundial y esperamos seguir obteniendo grandes resultados”, enfatizó la sabonim Graciela Calderón Tobalina, cinta negra 3er Dan.