Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra

* El 11 de agosto se instalará el Noveno Cabildo Juvenil

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2023.- Modificaciones presupuestales a los Programas Generales de Inversión (PGI) de obras y acciones a realizar con recursos fiscales y federales, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este jueves.

A propuesta de las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Ana Cristina Hernández Aburto se autorizaron modificaciones al PGI de obras a desarrollar con Recursos Fiscales y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), Ejercicio 2023.

Además, se presentó el informe del estado de la obra pública correspondiente a mayo de 2023, en seguimiento al Ejercicio 2023, para su remisión al Congreso del Estado. También, se avalaron los estados financieros de mayo de 2023 para su glosa preventiva y remisión a la Legislatura local, así como realizar afectaciones correctivas a una cuenta contable, derivado de los trabajos de depuración a ejercicios anteriores al 2022.

Por otra parte, las y los regidores aprobaron el Dictamen por el que se reforman diversas disposiciones al Reglamento de la Administración Pública Municipal, así como al Reglamento de Desarrollo Económico.

Y con el fin de establecer relaciones de colaboración para el fomento y apoyo a acciones de investigación científica, desarrollo tecnológico, proyectos productivos y de intercambio administrativo, entre otras, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban Convenio General de Colaboración con el Consejo Veracruzano de lnvestigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

A iniciativa del regidor Carlos Rugerio Martínez, se aprobó que el próximo 11 de agosto, se realice Sesión Solemne de Cabildo, con la finalidad de llevar a cabo la Toma de protesta del Noveno Cabildo Juvenil del Ayuntamiento de Xalapa.

También se aprobó la apertura de un establecimiento comercial con giro mercantiI tipo C+, con venta de gasolina y diesel, denominado “FERCHEGAS”.

Asimismo, se avaló el Acta de la Sesión Ordinaria de Cabildo del 31 de mayo del presente año, y se presentó el Informe de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes a mayo de 2023.