Aprueba Cabildo firma de convenio para el proyecto de Paso Superior Vehicular en Crucero Nacional

Córdoba, Ver., 15 de mayo de 2023.– El Cabildo de Córdoba aprobó por mayoría de votos, que el presidente municipal, Juan Martínez Flores, y la síndica única, Vania López González, firmen el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fortín y la empresa Ferrosur para establecer las bases de apoyo para la elaboración del proyecto ejecutivo del “Paso Superior Vehicular” en la zona de Crucero Nacional, el cual, beneficiará a la población y reduzca los tiempos de traslado para ambos municipios.

La ejecución del proyecto ejecutivo del Paso Superior Vehicular sobre la línea “S” PK S-311+820 y la carretera Federal Córdoba-Tehuacán kilómetro 81+500, quedará de la siguiente forma: el Ayuntamiento de Córdoba abonará el 46 por ciento del costo total, la empresa Grupo Transportes (Ferrosur) el 35 por ciento y el Ayuntamiento de Fortín el 19 por ciento, conviniendo en fomentar la convivencia urbana-ferroviaria.

Además, fue aprobado por mayoría de votos la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a fin de normar y regular el Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano.

Asimismo, la primera autoridad y la síndica municipal firmaran a nombre del Ayuntamiento el convenio con la Fundación Marcelino Muñoz, para mantener una colaboración académica que permita realizar de manera conjunta actividades que beneficien al desarrollo en la formación y especialización de los participantes.

Durante la sexagésima novena Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó los Estados Financieros del mes de abril, y el avance de informe de obra correspondiente al mismo mes, donde se contempla cinco estudios y proyectos que son: el Puente de Acayotla, el muro de contención en Torralba, la Ex Vía del Huatusquito, el puente de la calle 4 en la colonia Centro, y la atención en un andador en la colonia Santa Margarita.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, rindió su informe de actividades del mes pasado, donde se otorgaron 255 certificaciones de constancia de residencia y 19 de buena conducta. Así como se tramitaron y entregaron 69 claves CURP.