Aparece periodista acayuqueño en narcomanta

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 22 de septiembre de 2023.- El nombre del periodista acayuqueño Jesús Rodríguez Damián, apareció hoy en una narcomanta en la comunidad Tierra Colorada.

En esa misma manta, también aparecen los nombres de otros pobladores a quienes se les amenaza por «chapulines, ratas, hocicones y dedos».

Rodriguez Damián, director del portal de noticias Acayucan Hoy, desde hace días, ha estado divulgando una serie de actos intimidatorios en su contra por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El letrero fue colocado, hoy muy temprano, en una cerca del panteón municipal de congregación Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Acayucan.

Rodríguez Damián, fue detenido el pasado 10 de agosto por elementos de la SSP a quienes acusó de sembrarle un arma, consignarlo y ser acosado en su domicilio, pero fue liberado 48 horas más tarde.

Mediante un par de transmisiones, el comunicador con varios años de trayectoria, comentó que el pasado 10 de agosto, cuando circulaba en la carretera a Tierra Colorada, donde tiene su domicilio, fue interceptado a bordo de una motoneta.

“Delatarme como periodista, fue mi peor error, esto sirvió para convertirme en una víctima más de persecución política y policial. Fue entonces cuando uno de los elementos, vociferó, esto ya valió madres, te llevó la V…” expuso en su relato.