Anuncian semana cultural y marcha de la diversidad LGBTQ+ en Veracruz/Boca del Río

* La Marcha de la Diversidad será el domingo 16 de julio
* Gala Varo, participante de Drag Race México, será la Madrina

Veracruz, Ver., 27 de Junio de 2023.- En conferencia de prensa integrantes del Comité Organizador de la XII Marcha de la Diversidad LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río, anunciaron la realización de la misma para el domingo 16 de julio y que estará enmarcada por una semana cultural.

Vianey Jefry, coordinadora general de la XII Marcha de la Diversidad LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río confirmó la realización de la misma para el domingo 16 de julio y enfatizó que por segundo año se realiza en el mes de julio para no interferir en los festejos del Carnaval.

Agregó que este año se realizará una semana cultural del martes 11 de julio para concluir el domingo 16 de julio con la XII Marcha y un homenaje post mortem a su fundador, Felipe Santiago.

Las actividades de la Semana Cultural de la Diversidad LGBTQ+ iniciarán el martes 11 de julio con la presentación de la puesta teatral “Fresa y Chocolate” y el Taller de fortalecimiento para líderes LGBTTTIQ, presentado por la asociación civil “Casa Veracruz”.

Para el miércoles 12 de julio se realizará una jornada cultural en el Centro Cultural Casa Principal que incluye la ponencia “Más allá del Arcoiris: La lucha por las libertades en el contexto histórico de las poblaciones DiverSex” por parte de la asociación civil “Soy Humano” y la inauguración de una exposición colectiva “Jarochxs Diversxs”, la cual permanecerá abierta al público en general durante 2 semanas en dicho recinto y que es presentada por la Casa de Artes Phaskein.

Para el jueves 13 de julio tendrá lugar el conversatorio “Vivencias Trans y la Familia”, presentada por Movimiento de Inclusión Trans (MOVIT); asimismo el viernes 14 de julio la Comunidad Jarochos Alianza Para La Inclusión y La Indiscriminación A.C presentará el Primer Fashion Model LGBTIQ+ en la playa del Foro Boca.

El sábado 15 de julio a las 19:00 horas se efectuará en el Zócalo de Boca del Río la Ceremonia de Coronación de los Reyes de la XII Marcha: Noa Prieto (Reina); Isaí Chiñas (Rey) y Tosca Queer (Reine).

El domingo 16 de julio la magna XII Marcha LGBTQ+ a partir de las 16:00 horas partiendo de Ruiz Cortines y Bulevar Manuel Ávila Camacho (Hotel Lois) hasta la Plaza del Magisterio donde se culminará con el espectáculo de la madrina de la marcha, Gala Varo, participante de Drag Race México.