Anuncian Congreso Internacional de Nutrición en Boca del Río

* Lo realizará la Facultad de Nutrición de la UV
* El encuentro interdisciplinario, reunirá a ponentes de España, Costa Rica y Colombia

Boca del Río, Ver., 06 de septiembre de 2023.- La Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, anunció la celebración del 3er. Congreso Internacional: Alimentación, nutrición e innovación, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre del presente año en conocido hotel de Boca del Río.
Esta tercera edición, contempla un programa que incluye conferencias, convesatorios, simposios y talleres, que abordaran temas relacionados con la soberanía y seguridad alimentaria, panorama epidemiológico de enfermedades renales, obesidad y deterioro cognitivo, políticas públicas, industria alimentaria, entre otros.
Carolina Palmeros Exsome, directora de la Facultad de Nutrición, comentó que se busca generar un espacio de intercambio académico, además de fortalecer las redes de investigación y cooperación internacional, “porque contaremos con la participación de ponentes de las universidades como la Complutense de Madrid y de Costa Rica, así como de la Fundación Universitaria San Martín y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) – ambas de Colombia- y algunos Centros de Investigación nacionales de Conahcyt” afirmó.
Por otra parte, la académica resaltó la importante colaboración de la Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos (AMECA) y la Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC), en su capítulo en Veracruz.
César Alberto Roldán Cruz, Coordinador de la Maestría de Nutrición y Calidad de Vida, abundó que el congreso es también un semillero para los futuros profesionales de nutrición, “se busca la interacción entre la parte académica, profesional y de investigación en el desarrollo hacia la solución de problemas que abarca los objetivos de desarrollo sostenible”.
Dijo que el evento académico, es también una oportunidad para todos aquellos trabajos que se generan en el interior de las universidades y centros de investigación, se presenten y expongan los resultados.
En tanto, Rosario Adriana Reyes Díaz, profesa de tiempo completo y responsable de la Comisión de inscripciones del congreso, mencionó que este va dirigido estudiantes, académicos e investigadores del área de nutrición y de la salud. Cuenta con valor curricular y el registro y costos se pueden encontrar en la página:
https://www.uv.mx/veracruz/nutricion/
En la presentación del evento, estuvieron también presentes: Diana Ramírez Briano, secretaria Académica de Facultad; Ismael Gasperín Rodríguez, académico de la facultad y Elizabeth Fonseca León, Coordinadora regional de tutorías.