Anuncia Paty Lobeira de Yunes el Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto Veracruz

* Con esta oferta cultural se atraerá más turismo, generando más ingresos para las familias trabajadoras de Veracruz
* La presentación oficial la realizó la Alcaldesa junto con Yahir Ceballos y Félix Márquez, fotoperiodistas y productores del Festival
* Del 9 al 13 de agosto se realizarán diferentes actividades como exposiciones, charlas, talleres y conferencias
* Se presentarán más de 100 obras impresas, de fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional, en 10 exposiciones al aire libre, las cuales se quedarán hasta octubre en la ciudad

Veracruz, Ver., 17 de julio de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo la presentación oficial del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental “Mirar Distinto”, a realizarse en el Puerto de Veracruz del 9 al 13 de agosto con diferentes actividades como exposiciones, charlas, talleres y conferencias.

Destacó que con esta oferta cultural se atraerá más turismo a Veracruz, lo que generará mayores ingresos para las familias trabajadoras. “Turistas y locales vivirán una experiencia inigualable en las calles del Centro Histórico de Veracruz, la Macroplaza, callejones, así como el Museo de la Ciudad y el Teatro Clavijero”, dijo.

Manifestó que en este Festival, en el que se abordarán los temas de Identidad y Medio Ambiente, se podrán conocer grandes obras del fotoperiodismo que mostrarán el imaginario colectivo desde diferentes enfoques.

Durante la presentación realizada en Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, junto con los fotoperiodistas y productores del Festival “Mirar Distinto”, Yahir Ceballos y Félix Márquez, la Alcaldesa informó serán más de 100 obras impresas, en 10 exposiciones al aire libre, las cuales se quedarán hasta octubre en el Puerto.

Estas exposiciones son realizadas por importantes fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos se encuentra Rodrigo ABD, actual ganador del Premio Pulitzer 2023 por su cobertura durante la guerra de Ucrania, así como Florence Goupil, fotógrafa documental peruana y colaboradora de National Geographic Society; Yael Martínez, ganador del World Press Photo en 2022 y asociado de Magnun Photos, y Musuk Nolte, explorador de National Geographic que fue galardonado con el World Press Photo 2023 por su fotografía sobre el desastre ambiental causado por un derrame de petróleo en el mar de Perú.

La Alcaldesa mencionó que para ella era un honor el apoyar este Festival, el cual es una excelente oportunidad para demostrar y reconocer el gran talento que tienen los fotógrafos y periodistas veracruzanos. “Además, por primera vez llegará a nuestra ciudad la Exposición más importante del fotoperiodismo a nivel mundial, me refiero a World Press Photo, con el tema Resiliencia: Historias de Mujeres que Inspiran el Cambio, y que durante este año se ha presentado en países como India, Francia, Sudáfrica, Japón y Serbia”, enfatizó.

Asimismo, agradeció la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Veracruz, el Festival Mirar Distinto, la Fundación World Press Photo y el Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, quien además estará de visita en el Puerto durante el Festival, y con quien ha tenido una estrecha colaboración y comunicación para traer a Veracruz lo mejor de la fotografía, siendo este un gran trabajo académico, educativo y turístico de primer nivel.

Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo la invitación para disfrutar de este gran Festival Mirar Distinto 2023 con el cual sigue impulsando a la ciudad de Veracruz como principal destino turístico. “En nuestra administración seguiremos apoyando iniciativas que beneficien al desarrollo económico, cultural y social de los veracruzanos”, concluyó.