Anuncia la Beneficencia Pública federal Tomografía y mastógrafos para los hospitales del sector salud de Veracruz

* Invertirá más de 45 millones, coadyuvando con la prevención de cáncer de las mujeres veracruzanas: Adrián Benítez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2023.- Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Publica federal adelantó que en breve esta institución del gobierno de la República dotará de un tomógrafo y mastografo a los hospitales del sector salud de la entidad.
En entrevista previa a la entrega de 22 ambulancia terrestres de urgencias básicas para apoyo de los servicios de salud del estado de Veracruz, dijo que para ello se invertirán más de 45 millones de pesos, con lo cual se evitará la muerte por cáncer cérvico uterino y de mama de más mujeres veracruzanas.
De esta maneras, dijo que la Beneficencia Publica federal coadyuva con la labor de prevención de enfermedades que realiza el gobierno estatal, a través de los Servicios Coordinados de Salud y de la Secretaria de Salud del estado.
Con esto, señaló que de esta manera se fortalecerán los servicios médicos asistenciales en beneficio de toda la población veracruzana, especialmente los que viven en zonas marginadas y de difícil acceso.