Anuncia Ebrard su renuncia a la SRE; buscará la candidatura a la Presidencia de México

Ciudad de México, 06 de junio de 2023.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció hoy en una conferencia de prensa que renunciará a su cargo como Secretario de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio.

Ebrard tomará esta decisión con el objetivo de enfocarse plenamente en la precampaña para ganar la candidatura presidencial del partido Morena en las elecciones de 2024.

Afirmó que su separación del puesto de canciller es con el propósito de dedicarse completamente a defender el proyecto liderado por el actual presidente de México, en todo el territorio nacional.

El político expresó su entusiasmo al ver que las propuestas que ha presentado desde diciembre para el proceso interno de Morena serán incluidas en la convocatoria que el partido emitirá el domingo.

El Consejo Nacional de Morena celebrará una sesión extraordinaria en dicha fecha para debatir y elegir el método de selección del coordinador o coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030, es decir, el candidato o candidata a la presidencia.

Según informó Mario Delgado, dirigente de Morena, la convocatoria para la elección del contendiente del partido contemplará la exigencia de que los aspirantes renuncien o soliciten licencia a sus cargos actuales para dedicarse de lleno a la campaña.