Ante falta de recursos, alcaldes de ‘Pacto Nuevo León’ acusan a Samuel García en el Senado

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás e integrante del grupo «Pacto Nuevo León».
Créditos: Cortesía

* Ante el Senado de la República, los alcaldes del PRIAN acusaron a Samuel García de solo repartir recursos a los alcaldes que son de Movimiento Ciudadano.

Por Selene Gaytán/abcnoticias.mx

Monterrey, NL., 22 de junio de 2023.- Los alcaldes que integran el grupo denominado “Pacto Nuevo León”, acudieron al Senado de la República para levantar una queja en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Esto, tras asegurar que el mandatario estatal incumple con las leyes hacendarias, al no repartir los fondos correspondientes a los municipios no liderados por Movimiento Ciudadano, además por embargar cuentas.

“Tenemos un dictador que una Ley de Presupuesto de este año, no quiere cumplirla a los alcaldes que no somos de su partido, a pesar de que fue su propuesta”, expuso Daniel Carrillo, alcalde panista de San Nicolás.

Agregó que los embargos a las cuentas son un acto ilegal e improcedente, y destacó el bloqueo al servicio de confinamiento de basura, y el apoyo en transporte público splo a municipios emecistas.

Cesar Garza, alcalde de Apodaca, denunció que Nuevo León atraviesa por una crisis política causada por García Sepúlveda, y calificó de “persecución política” el cambio de ediles del PRIAN a las filas de Movimiento Ciudadano.

“Los municipios dejamos de recibir fondos publicados en la Ley de Egresos, discretamente el gobernador entrega los fondos al alcalde que renuncia a su instancia política y se entrega a su partido”, mencionó.

Entre estos actos resaltaron el reciente cambio al equipo emecista de la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, quien a la par, dio a conocer que su municipio recibiría un apoyo de 25 millones de pesos para obras de pavimentación.

Además de los munícipes, la diputada federal Carolina Viggano declaró que “Movimiento Ciudadano le está haciendo el trabajo sucio a Morena”, esto a través de los actos de presunta persecución política organizados por el Gobernador del Estado.

Quienes también acudieron a la capital del país como miembros del “Pacto Nuevo León” fueron Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; David de la Peña, alcalde de Santiago, Francisco Treviño, alcalde de Juárez, Mayra Ábrego, alcaldesa de Doctor González, y los diputados panistas Filiberto Flores, Román Sifuentes y Gerardo Peña.