AMLO sin autoridad; Cisneros siempre sí se registró en busca de la gubernatura

entornotvc.com.mx

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2023.— Eric Cisneros Burgos se registró esta noche como aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y resaltó su compromiso político para participar y atender la Convocatoria de su partido, Morena.

Expuso que con trayectoria y experiencia política, ha caminado y recorrido el estado visitando los 212 municipios, muchos de ellos más de una vez, lo que ha abonado a un amplio diagnóstico social, refrendando con las y los veracruzanos la construcción del proyecto de la transformación.

“Siempre trabajando en favor del cambio que permita acabar con la corrupción, la impunidad y el abuso de poder; como afrodescendiente que soy, nos pronunciamos por los valores libertarios con espíritu de servicio, desde nuestra convicción progresista y liberal”, enfatizó.

Cisneros Burgos afirmó con ese entusiasmo que así llega al proceso interno de MORENA para buscar coordinar los trabajos de Defensa de la 4T en el estado y dar continuidad a la transformación política, social y económica que la sociedad demanda.

Destacó la estabilidad política que ha impulsado el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en el que se desempeña desde hace casi cinco años como Secretario de Gobierno, fruto de la instauración de un nuevo orden donde la justicia ha abonado a la restauración del tejido social.

“Con especial énfasis en la recuperación de nuestra identidad veracruzana que nos llena de orgullo”, recalcó.

SU TRAYECTORIA

En 1998, cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cisneros Burgos fue designado Coordinador de las Estructuras Electorales en el municipio de La Paz para la elección de gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur.

Ese trabajo desplegado contribuyó al triunfo de Leonel Cota Montaño en 1999, que lo llevó a encabezar el primer gobierno democrático en esa entidad.

Como resultado de las actividades proselitistas, fue electo diputado suplente del 04 Distrito Electoral en la IX Legislatura del Congreso del estado de Baja California Sur.

Por los resultados de esa operación político electoral, fue designado Coordinador de la Estructura de Promoción al Voto del candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Por el bien de todos, primero los pobres”, Andrés Manuel López Obrador, en la circunscripción electoral número tres que comprende los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, en el año 2006, fue nombrado Subsecretario de Economía del Gobierno Legítimo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien la afinidad ideológica fue determinante para emprender, defender y hacer válida la lucha democrática en favor de la Cuarta Transformación que se consumó electoralmente en 2018.

En su natal Veracruz, Cisneros Burgos participó en la consecución de un gobierno democrático que llevó al triunfo a Cuitláhuac García Jiménez como gobernador constitucional del estado.

Así como de las fórmulas al Senado de la República, diputaciones federales y locales que permitieron fincar la fuerza electoral y política predominante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en toda la entidad veracruzana.

Como Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, desde el 1 de diciembre de 2018, se ha conducido con estricto apego a los principios democráticos emanados del estatuto de MORENA y en calidad de Protagonista del Cambio Verdadero, ha asumido a cabalidad lo dispuesto en el Artículo sexto.

Indicó que las iniciativas impulsadas desde la SEGOB Veracruz, se han conjuntado con la dotación de servicios que brindan certeza jurídica a la población que estaba en rezago ancestral, en coincidencia con los principios que sustenta el Movimiento de Regeneración Nacional, erradicando la desigualdad y la discriminación.

Asimismo, refrendó desde su trayectoria política, liderazgo y experiencia partidista, su compromiso con los principios de la 4T, con el proceso organizativo interno de MORENA y su interés por convertirse en coordinador estatal de Defensa de la Transformación en Veracruz.

Tal y como lo estipula la convocatoria, el registro se abrió ante la Comisión Nacional de Elecciones, a partir de las 00:00 horas del día 25 de septiembre hasta las 23:59 horas del día 26 de septiembre, hora de la ciudad de México, atendiendo los requisitos establecidos.