Amanece Reynosa bajo fuego; Obreros quedan en medio de balacera

* En una de las balaceras fueron atacados elementos de la FGJT.

Julio Manuel Loya Guzmán/noticiasdetampico.mx

Reynosa, Tamp., 14 de julio de 2023.- Una vez más Reynosa amaneció con balaceras, persecuciones, ponchallantas y obreros de maquiladoras en medio del fuego cruzado.

Poco antes de las 9:00 de la mañana se registró un enfrentamiento armado entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio entre Reynosa y Río Bravo, cerca del punto conocido como Palo Blanco.

Alli, muchos obreros que se dirigían a su trabajo en las empresas maquiladoras, quedaron en medio del fuego cruzado.

En las redes sociales se difundieron fotografías de los momentos en que los obreros se tuvieron que tirar pecho-tierra para protegerse de las balas.

Minutos después, se reportaron ponchallantas en varias zonas de Reynosa, y persecuciones a balazos por el puente Reynosa-Pharr y zonas aledañas.

Un poco más tarde, en el boulevard Hidalgo a la altura de Valle Alto y las agencias de automóviles, elementos de la Fiscalía Estatal fueron agredidos a balazos por personas desconocidas.

Los agentes de la FGJT realizaban labores propias de su trabajo cuando fueron atacados a balazos por personas desconocidas que viajaban en una camioneta tipo Siburban en color blanco.

Los desconocidos lograron darse a la fuga, iniciándose otra persecución a balazos y el regadero de estrellas ponchallantas por todo el sector de San José y Las Cumbres.

Hasta el momento las autoridades de justicia no han emitido un comunicado con los pormenores, por lo que se desconoce si hay detenidos, bajas, o heridos durante esta nueva escalada de violencia en Reynosa.

[Fotografías Javier Hernández]