Alumnos del CBTIS reprochan a Zenyazen porque egresan sin derecho a título

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 08 de agosto de 2023.- No sólo los Colegios particulares le protestan al titular de la SEV Zenyazen Escobar la falta Revoes; en Veracruz, padres de familia del CBTIS 124 tomaron la escuela en protesta porque sus hijos egresan sin título de Enfermería.

Y es que hay que recordar que el Presidente de la Asociación Estatal de Instituciones Educativas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo, acusó que la SEV de Zenyazen Escobar no abre la ventanilla para el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE), por lo que se pone en riesgo la validez de jóvenes que cursan y culminan carreras universitarias.

Ahora, el puerto de Veracruz, inició la semana con la protesta de padres de familia que tomaron las instalaciones de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 124, que se encuentra en el sector de Tarimoya.

Los estudiantes cursaron una carrera técnica en Enfermería y no han podido hacer servicio social ni prácticas, porque no hay aval académico de la institución que les ofreció esos títulos.

Es decir, «no tienen un sólo documento después de haber ingresado con tantas ilusiones a cursar esa carrera técnica y hoy no pueden ingresar al campo laboral, porque nadie los reconoce y las autoridades educativas no responden», dijeron los padres de familia.

Pese a que el CBTIS 124 depende de sistema federal, la SEV se comprometió a enviar un mediador que debería darles una solución.

Para los padres de familia no hay más solución que entregarles el título que los habilite para trabajar en el sector salud y continuar con sus estudios médicos.

Veracruz padece problemas en el sistema educativo y hay muy poca voluntad para atender las demandas que se siguen generando.