Alistan inicio del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023”

* Comida de bienvenida este jueves 31 de agosto en Marina Veramar
* Gran expectativa entre participantes, ante modalidad de “pesca abierta”
Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2023.- Todo se encuentra listo para la realización de la vigésimo segunda edición del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023” que se disputará del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Las instalaciones de Marina Veramar serán la magna sede de este gran torneo de pesca deportiva, el mejor en el Golfo de México por su nivel de participantes y calidad en la organización.

Este jueves 31 de agosto se realizará la tradicional comida de bienvenida, un evento de acercamiento y hermandad que protagonizan todos los pescadores deportivos, familiares, amigos e integrantes del Club de Yates Veracruz.

En esta ocasión la comida de bienvenida será servida por “namik RESTAURANTE” y su reconocido Chef, Erik Guerrero.
Namik RESTAURANTE es cocina mexicana inspirada en la pesca y la tierra veracruzana. La elección es fácil cuando se trata de comer en Veracruz, come diferente, siéntete libre.

En aspectos previos al certamen de pesca deportiva, el comité organizador confirma asistencia y participación del equipo campeón en 2022, “Chepaz” estará defendiendo su título.

Una de las innovaciones del Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023” es que contará con la modalidad de “pesca abierta”, este escenario ha caído en buen ánimo entre los participantes, quienes generan amplia expectativa a la posible captura del anhelado especímen.

La actividad oficial iniciará el viernes 1 de septiembre a las 6:00 horas y las embarcaciones participantes que decidan quedarse en el mar lo podrán hacer.

En caso de realizar una captura o tag & release deberán acompañar el hecho con una videograbación que mostrarán ante el juez del torneo, al regresar y presentarse en la zona de pesaje.

La báscula oficial de la IGFA estará abierta, el viernes 1 de septiembre de 6:00 a 20:00 horas y el sábado 2 de septiembre disponible de 07:00 a 19:00 horas; respectivamente.

“Estamos felices, contentos con la próxima celebración del torneo en donde hay novedades en el reglamento, tendremos con más pollas, más premios este año; dispondremos de una bolsa de premiación de alrededor de 2 millones de pesos.

Somos oficialmente reconocidos por la IGFA como organizadores de torneos, lo que significa que cumplimos con la normatividad nacional y extranjera dentro de la pesca deportiva, somos los mejores en el Golfo de México.
Agregó.

El comité organizador confirma la espectacular bolsa de premiación: 200 mil pesos y trofeo al primer lugar; 150 mil pesos y trofeo al segundo lugar y 100 mil pesos y trofeo al tercer puesto.

La modalidad de Tag & Release dispondrá de premios en especie al primero, segundo y tercer lugar en el torneo.

Tag & Release significa que cualquier marlín azul que no de la talla mínima que marca la norma oficial mexicana de 99 pulgadas (2 metros 54 centímetros), debe ser liberado; pero esa liberación da puntos y si además se marcó ese animal para poder seguirlo rastreando a través de su vida se brindarán puntos adicionales.

Las inscripciones al torneo son por embarcación, cañas y pescadores libres. El Torneo Internacional del Marlín “Gulf Marine 2023” se realiza por equipos.

Para participar en la edición XXII del Torneo Internacional del Marlín están abiertas las inscripciones en el Club de Yates Veracruz, en Marina Veramar, en Gulf Marine y en la tienda El pescador”.

Para los pescadores deportivos que radiquen fuera de Veracruz y desean competir en el torneo, podrán inscribirse vía depósito o transferencia bancaria, posterior a ello deberán enviar su comprobante vía email a info@clubdeyatesveracruz.com

El torneo contará con premios especiales, denominados: Polla Especies Varias (Atún aleta amarilla, Wahoo y Dorado); Polla Marlín, Super Polla Marlín y Mega Polla Marlín y Polla Catch & Release.

Para mayores informes sobre de la XXII edición del Torneo Internacional del Marlín 2023, el Club de Yates Veracruz invita a los participantes a estar en contacto a través de la web site y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz.